domingo, 11 de septiembre de 2011

Reconoce CHUMA a Cabalgantes

Al dar la bienvenida a los cabalgantes y caminantes que llegaron procedentes de Santo Domingo, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, reconoció en ellos a gente amante de las tradiciones, de La Hospitalaria y orgullosos de sus raíces.
La guapa jovencita Celeste I, agradeció la distinción de que fue objeto, mientras que Sonia I, se despidió del reinado que ostento durante todo un año.
El edil Sabinense recibió a los cabalgantes antes de entrar a Sabinas y cabalgó con ellos un importante tramo donde pudo platicar con los organizadores de este evento, Régulo Zapata Jaime y Jacinto Rodríguez Ramos.
Al frente del grupo ondeaba la bandera mexicana, la enseña nacional, además de todas las banderolas con la fecha en la que se ha realizado la cabalgata de Santo Domingo a Sabinas.
Fue el sacerdote Jesús de León, quien cabalga también, el que dio la bendición a los jinetes y sus caballos al llegar con bien a su destino.
Los caminantes cumplieron diez ediciones de participar en este trayecto que es muy difícil cumplir, pero afortunadamente llegaron con bien.
Durante la ceremonia se dio la bendición también al jovencito Vicente Ramírez Gutiérrez, que llegó a la edad de sus XV años.
A caballo, acompañado por su papá, Vicente Roberto Ramírez Elizondo, Billy recibió la bendición por sus quince años.
También estuvieron ahí su mamá, Yohana Gutiérrez de Ramírez, su tía Isela y sus hermanas Leslie Raquel y Bárbara, sus primos y padrinos.
Al concluir la bendición y en el marco de la ceremonia de bienvenida, el alcalde Jesús María Montemayor Garza entregó a los cabalgantes un hermoso cuadro donde se observa la figura de un jinete en su caballo y se lee en ella una hermosa oración.
“Es un humilde regalo pero de todo corazón que nosotros les hacemos a ustedes”, dijo.
Luego los cabalgantes recorrieron las diferentes calles de la ciudad para ir muchos de ellos a casa, después de tantos días de trayecto.
Este sábado se incorporarán al desfile que recorre las principales calles de Sabinas.
Así se viven las fiestas grandes del municipio, con alegría, con tradición… ven y participa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario