domingo, 25 de septiembre de 2011

Con unidad el PRI llegará invencible al 2012: Rubén Moreira

Al clausurar la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anticipó que con unidad, el PRI llegará invencible al 2012 para recuperar la Presidencia de la República.

En el acto, en el que se aprobó por unanimidad el método de elección abierta a la base militante para elegir al presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal, Rubén Moreira anticipó a su vez un triunfo contundente del tricolor en Coahuila.

“Tengo confianza que el PRI, con quien lo vaya a dirigir próximamente, va a llegar a los 800 mil votos” dijo.

Recordó que además de obtener la victoria en las elecciones de julio pasado, el Revolucionario Institucional ha dado muestra de su fortaleza en procesos internos para elegir consejeros políticos estatales y municipales, en donde hace cuatro años participaron más de 120 mil y 240 mil personas, respectivamente, lo que sentenció, hace invencible a su partido.

“El PRI estará listo para llegar al momento en el cual se va hacer la historia, que es el día de la elección a Presidente de la República, diputados federales y senadores”, dijo.

Destacó que el tricolor en el gobierno mejorará en educación, salud, seguridad y empleo. “Vamos a traer más empleo a todas las regiones, vamos a detonar el corredor estratégico Laguna-Norte”.
A su vez, Rubén Moreira adelantó que durante la próxima administración se gobernará para todos en una nueva era para Coahuila, en la que continuará el desarrollo que ha registrado la entidad durante los últimos años.
Por su parte, el gobernador Jorge Torres López afirmó que el PRI es un partido cercano a la gente, con fortaleza y compromiso social, reconociendo al tiempo el trabajo realizado por José Luis Flores Méndez al frente del Comité Directivo Estatal y de Rubén Moreira al obtener la cifra histórica de más de 721 mil votos en los pasados comicios estatales.

Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio a nombre de militantes priistas acaecidos durante este año, reconociendo especialmente la trayectoria y lealtad de Carlos Escamilla Cantú, quien fungiera como Secretario de Organización del PRI Coahuila.
En el acto, Rubén Moreira entregó a la familia de Escamilla Cantú una placa conmemorativa y una fotografía, recordando en su mensaje la entrega y talento del homenajeado.

Como parte de los puntos del día que desahogaron los consejeros político estatales, el diputado federal Francisco Saracho Navarro fue elegido como nuevo Contralor General, además de que se aprobó el Proyecto de Acuerdo para emitir las convocatorias para renovar los consejos políticos estatales y municipales en su vertiente territorial.

A su vez, rindió protesta la nueva Comisión Estatal de Procesos Internos, misma que encabeza el ex presidente del PRI, Gabriel Calvillo Ceniceros y se tomó protesta a los nuevos consejeros políticos estatales, nacionales, representantes del PRI ante el IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario