jueves, 22 de septiembre de 2011

Supervisa Alcalde y Empresarios Planta Tratadora de Aguas Negras


Acompañado por empresarios locales, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, realizó una supervisión en el sitio donde se construye la planta tratadora de aguas residuales.
El edil agradeció la fuerte inversión que se aplica gracias al apoyo del Gobernador del estado, Jorge Torres López que es superior a los 46 millones de pesos.
La obra que se ejecuta en este sitio colocará a Sabinas en otro nivel, además de cumplir con las leyes ambientales. La empresa Sistemas Integrales de Ingeniería y administración de Obra, representada por el ingeniero Juan Carlos Santillán es quien ganó la licitación y explicó cada una de las actividades que se realizan y las funciones que tendrá la planta ya en activo.
Con el alcalde recorrieron el lugar además el Gerente de SIMAS, C.P. Jorge Morales y el director de la Junta de Agua, Alejandro Careaga Garza, además de empresarios como el ingeniero José Luis Alemán Álvarez, Gerente de Recursos Humanos de Cassa, ingeniero Carlos Arocha, ingeniero Leonardo Rojo Guadarrama, Miguel Delgado, Ricardo García Jiménez, el director de Obras Públicas, Jesús Alfredo de Luna Sánchez, entre otros.
Es una extensión de 12 hectáreas donde se ubica la planta tratadora que utiliza 1.5 hectáreas, dejando más de 10 para la siembra de árboles. El proceso será por un sistema de aireación extendida que sacará lodos prácticamente sin olor y aguas tratadas al 100%.
Serán dos módulos los que se manejarán; cada uno da cuarenta litros por segundo y se dejará un tercero con capacidad de otros 40, que hacen un total de 120 litros por segundo.
Actualmente la ciudad arroja por el colector aguililla aproximadamente 60 litros por segundo, así que la planta está sobrada como se proyecta.
Tendrá áreas verdes, caseta de vigilancia, sistema de riego y es totalmente automática. Es una inversión tripartita la que se aplica en el lugar.
Se cercará todas las 12 hectáreas para que se haga bosque y el lugar cambiará el uso de suelo de habitacional a industrial.
Una de las peculiaridades de esta planta es que sacará aguas limpias totalmente.
Serán las autoridades municipales quienes se encarguen de la venta de las aguas tratadas y los lodos que pueden servir de abono a los agricultores.
Al concluir la obra será SIMAS quien se encargue del personal que esté en la planta tratadora de aguas negras y que será poco porque es totalmente automatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario