miércoles, 28 de septiembre de 2011

Escuadrón de limpieza y desazolve en arroyos

Con la aplicación de más de 500 mil pesos se trabaja por parte de la administración “Todos Somos Sabinas” en la limpieza y desazolve de los arroyos “Aguililla” y “Blanco”, con resultados que son evidentes.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza efectuó la mañana de hoy un recorrido en ellos, para constatar los trabajos que se llevan a cabo.
Maquinaria y cuadrillas conformadas por personal de obras Públicas y Ecología realizan la limpieza de arroyos, en una acción que este miércoles puso en marcha el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Son dos frentes los que se establecieron; uno de ellos en lo que es en arroyo “Agulilla” y otro más en el arroyo “Blanco” para efectuar un trabajo durante dos semanas completas, aproximadamente.
Camiones para el retiro de escombros, dos palas mecánicas y retroexcavadoras para la limpieza de arroyos, es el equipo mecánico que se encuentra en movimiento, así como las cuadrillas que van a la par limpiando.
La maquinaria tiene prioridades muy claras, como es el desazolve de los arroyos y sobre eso se está trabajando por parte de la administración a fin de evitar que en época de lluvias, el agua se tope con algún “cuello de botella” que entorpezca la circulación normal del escurrimiento.
“Para nosotros es prioridad el desazolve de arroyos porque se no se ha registrado lluvia pero al momento que estas lleguen, no queremos que las familias se vean afectadas”, dijo el alcalde.
Acompañaron al alcalde el director de Justicia Social y Gestión, José Morales Avena, el director de Obras Públicas, licenciado Jesús Alfredo De Luna Sánchez y el secretario del ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario