jueves, 22 de septiembre de 2011

Sabinas, sitio ideal para el turismo

Con una entrevista que será difundida a nivel nacional entre prestadores de servicios, hoteles, moteles y restaurantes, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, promueve los diferentes eventos que aquí se realizan, desde sitios ideales, museos y, sobre todo, los eventos que son tradición y que captan la atención del turismo.
El licenciado Armando de la Garza Gaytán, Presidente de la Asociación de Coahuila, ofreció un seminario a los prestadores de servicio aquí y además se integraron estas entrevistas para destacar las virtudes de Sabinas y la región.
Montemayor Garza abordó los temas como Feriexpo que recién concluyó, con exposición ganadera, comercial, artesanal, bailes populares, juegos mecánicos, concursos y ambiente insuperable.
De igual forma los ranchos cinegéticos, concursos del becerro gordo, cocinando al ataúd, paella a la valenciana y juzgamiento de caballos ¼ de milla que captan la atención de muchos.
Sobre todo las cabalgatas; la que sale de Santo Domingo y la Gran cabalgata que recorre las principales calles de Sabinas.
Las aguas del río Sabinas son sitio propicio para el paseo en kayak, además de que se practica la pesca deportiva y el Museo de Francisco Villa es un agasajo para los amantes de la historia de nuestro País, recordando que fue en este municipio precisamente donde el Centauro del Norte firmó el armisticio revolucionario.
También colaboraron con estas entrevistas sobre la promoción de Sabinas, el profesor Héctor Guajardo Chapoy, historiador, ingeniero José Antonio Dávila Paulin, con el tema de ecoturismo, club de leones de Sabinas con la promoción de la pesca deportiva, el doctor Homero Falcón Martínez, Presidente de la CANACO así como las licenciadas Beatriz y Geraldina Valdez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario