jueves, 1 de septiembre de 2011

Ignacio López Tarso en Sabinas


El primer actor Ignacio López Tarso, impartió ayer una cátedra de actuación en el salón de la sección 38 del SNTE, sitio en el que presentó con gran éxito el montaje “El de la Triste Figura” Divertimento a Tres Voces y una Guitarra, dentro de las actividades del Festival Artístico Coahuila 2011.

Con la representación del alcalde Jesús María Montemayor Garza, estuvo el profesor Jesús Alberto Mussi Garza, regidor de cultura, así como el profesor Víctor Manuel Contreras Malagón, Director de Cultura.
La puesta en escena dio inicio a las 7:45 de la tarde. Desde el instante en el que López Tarso pisó el escenario arrancó los aplausos del público, lo que provocó una enorme sonrisa por parte del histrión.

Divertimento, es una lectura sintetizada y adaptada en atril de “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, que fue presentada por el primer actor.

López Tarso, deleitó a los Sabinenses, todo un maestro en el escenario. Lo acompañó su hijo, el también actor Juan Ignacio Aranda, Sheila Flores y el guitarrista Hugo Herrera. Él vestía pantalón negro y camisa de manga larga.

Los asistentes escucharon a Don Ignacio convertido en “Don Quijote”, personaje al que la agregó un ramillete de tintes cómicos. Juan Ignacio fue el encargado de darle vida a “Sancho Panza”, también hizo otras caracterizaciones.

Sin más escenografía que sus atriles y micrófonos además de una pequeña mesa en la que había un ejemplar de El Quijote, los tres actores y los acordes de la guitarra fueron inmiscuyendo a los espectadores durante una hora 40 minutos, en las aventuras del Ingenioso Hidalgo, con esa imagen del loco idealista que muchísimas personas desean ser.

La profesora Alejandra Guajardo Coordinadora Regional de Cultura, estuvo presente en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario