domingo, 11 de septiembre de 2011

Junta catastral analiza tabla de valores

La junta catastral revisó y analizó la tabla de valores catastrales 2012, cubriendo las áreas de suelo y construcción del municipio de Sabinas.
En la reunión estuvieron el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, así como la Arquitecta Aracely Pacheco Treviño, directora de catastro y el licenciado Raúl Nava Ibáñez, coordinador regional de catastro.
De esta forma se llevó a cabo la primera reunión por parte de la Dirección de Catastro fin de presentar lo que es la elaboración de tablas de valores unitarios para el ejercicio fiscal 2012.
El alcalde Montemayor Garza, agradeció la asistencia de los funcionarios y reiteró lo importante que es el Departamento de Catastro para todos los municipios e invitó a seguir trabajando en la misma dirección.
El objetivo primordial de la reunión fue entregar el análisis debidamente modificado, con el estudio de valores base para terreno rústico, urbano y de la construcción, a fin de que posteriormente sean aprobados por el Consejo Catastral y luego el cabildo.
En el material se especifica el desarrollo de los trabajos de elaboración de tablas de valores que el municipio realiza.
Es muy importante reiterar que la actualización de los valores catastrales es uno de los rubros más importantes en el desarrollo y fortalecimiento de la Hacienda Municipal, permitiendo así, una recaudación eficiente y oportuna de las contribuciones inmobiliarias, ya que sirven para determinar las bases de los impuestos de transmisiones patrimoniales, predial y negocios jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario