domingo, 11 de septiembre de 2011

Muy productivos los Saludos en instituciones educativas



Gracias a la visión de un alcalde joven, de apostarle a la educación, se lleva a cabo el programa “Saludos Productivos” que esta vez se realizó en el jardín de niños Octavio Paz de la colonia Los Montes, donde madres de familia, alumnos y maestros agradecieron por todo el apoyo recibido.
En esta visita el edil Jesús María Montemayor Garza llegó con árboles para apoyar en la campaña de reforestación, así como material de limpieza y equipo deportivo que les fue entregado.
Este es un programa que ha identificado a la administración municipal por la atención directa a los diferentes sectores, en este caso, la educación.
El alcalde arribó a la institución acompañado por miembros del cabildo y funcionarios municipales.
La educación es la base del progreso de la sociedad. Sin ella en el presente no podemos tener un buen futuro, por ello se emprendieron los saludos productivos.
Para impulsar una educación de calidad se ha establecido una estrecha coordinación con maestros, padres de familia y alumnos.
La implementación del programa Saludos Productivos se puso en práctica para atender las principales necesidades de los planteles educativos, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
En cada plantel, maestros, padres de familia y alumnos, exponen periódicamente las necesidades y los funcionarios municipales la manera de resolverlas. El énfasis se pone en los problemas más urgentes y los que se pueden atender de inmediato.
En estos saludos en las escuelas del municipio de Sabinas, se han instalado equipos que contribuyen a un mejor aprovechamiento escolar, al desarrollo de las actividades propias de la institución y a mantener los planteles en condiciones adecuadas de operación.
En este renglón se realizó en 2010 una inversión municipal de 2 millones 400 mil pesos, en beneficio de más de 10 mil 700 alumnos y 460 docentes en 71 instituciones educativas y esta vez se hace el mismo recorrido, considerando una inversión superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario