miércoles, 3 de abril de 2013

PREPARA GOBERNADOR AGENDA DE DERECHOS HUMANOS EN LA CONAGO



 México, D.F., 3 de abril del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se acordó instalar a la brevedad la Comisión de Derechos Humanos.

Se espera que Rubén Moreira Valdez presida esta cartera, sin embargo, primero ésta deberá quedar conformada de acuerdo con los lineamientos y reglas de la propia CONAGO.

Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la CONAGO, explicó que acordó con el gobernador coahuilense sostener una primera reunión técnica con la participación de otros estados, para luego empezar a trabajar la comisión de Derechos Humanos.

Entrevistado al finalizar el encuentro de trabajo, García Martínez expuso que el Rubén Moreira está preocupado por que las comisiones estatales de derechos humanos atiendan todas las buenas prácticas que solicitan las Naciones Unidades.

“Acordamos, él así lo decidió”, refirió García, “crear un mecanismo para compartir las mejores prácticas en esta materia, con otros estados, y hacer un trabajo técnico, un trabajo político para que esta comisión que él preside se convierta en una verdadera opción de impulso a la atención de los derechos humanos.

“En temas como el de género, como otros muchos que pasan, como el tema de la atención a los menores; el tema de los migrantes, que le preocupó mucho al Gobernador”.

Expuso que en próximas fechas se programará una reunión de la Comisión de Derechos Humanos.

“Donde estará acompañado de otros gobernadores y de personajes que tienen que ver con el tema; dada la importancia de la Comisión, creo que podrá ser una reunión de un gran impacto nacional.

“La idea es convocar a los que tienen que ver con el tema, claramente el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos de los Estados, dado que éste es un asunto estatal, y las organizaciones nacionales e internacionales que tienen que ver con derechos humanos, tanto las ONG’s como, repito, los que tienen que ver con Naciones Unidas, los que tienen que ver con otras organizaciones internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario