lunes, 1 de abril de 2013

“Vamos a valorar este caso, tendremos una reunión con los comerciantes quienes piden regresen los parquímetros” CHUMA Montemayor



Demanda penal y civil contra ex alcalde David Yutani Kuri


Sabinas, Coah (01 de abril de 2013).- El alcalde Jesús María Montemayor Garza, declaró ante los medios de comunicación que la resolución del juzgado civil en torno al tema de parquímetros, le dio la razón al municipio y en breve buscará junto con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, dar el orden que se requiere al estacionamiento.
Agregó que la resolución habla de un contrato con irregularidades que nunca pasó por cabildo y menos por el Congreso del estado. “En ese sentido el convenio no tiene validez, de acuerdo a lo dicho por el juez civil”.
Además, deja abierta la posibilidad para que SIMESA demande al ex alcalde David Yutani Kuri y al ex síndico Raúl Carmona porque las cosas se hicieron de forma irregular.
Ya valora –en ese sentido- el municipio interponer una denuncia de carácter penal contra el ex alcalde por la situación de aquellos que pagaron parquímetros por más de 7 años y también multas. “Todo eso fue de forma ilegal”, dijo.
Una mínima parte de este dinero fue a dar manos del municipio y el gran porcentaje a una empresa privada. Tampoco el uso de recursos para el cual se tenía asentado, se le dio.
“Vamos a valorar este caso, a estar pendientes y tendremos una reunión en breve con los comerciantes que son quienes piden que regresen los parquímetros, para que se tenga un orden en cuanto al estacionamiento”, dijo.
Por lo pronto el Juez Civil ya le dio la razón al municipio, agregó y en lo personal cada individuo tendrá que analizar la situación jurídica si presenta demanda o no en contra de los pagos que realizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario