jueves, 2 de mayo de 2013

Apoyan Antonio y Anateresa a familias afectadas por tormenta



 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 02 de Mayo de 2013.-La mañana de este jueves el alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio hicieron un recorrido por algunas calles de la ciudad con el objeto de constatar los daños sufridos por algunas viviendas y para ofrecer el apoyo del municipio a las personas que fueron afectadas por la lluvia.
Tras la fuerte tormenta registrada la noche del miércoles y muy temprano por el jueves, el presidente municipal y la presidenta del DIF realizaron un recorrido por algunas de las colonias que resultaron más afectadas, con el fin de evaluar los daños ocasionados y determinar las obras emergentes que se estarían llevando a cabo para disminuir los riesgos en estas zonas, además de brindar apoyo en las tareas de limpieza y recuperación de bienes de las familias que ahí habitan.
Fueron dos las colonias más afectadas, la Roma y la Progreso, y en estos puntos  el alcalde Nerio giró instrucciones a las diferentes dependencias municipales para que de inmediato se abocaran a prestar apoyo a las familias afectadas con labores emergentes, como la limpieza de las calles, además de hacer un levantamiento y la evaluación de los hogares con mayor afectación, a quienes se les proporcionó despensas y kits de limpieza para asear los domicilios.
Pero sobre todo el primer edil dio a conocer que se emprenderán algunos trabajos para solucionar estos problemas, pues el volumen de agua rebasó los límites de las banquetas inundando las viviendas.
El alcalde Nerio mencionó que con las obras de canalización de arroyos y limpieza de los mismos que se han realizado en el municipio, se ha podido disminuir las afectaciones que se sufren por trombas como la que cayó sobre la ciudad en esto días pasados y detalló que se han hecho muchas adecuaciones al drenaje pluvial.
“Gracias a que se han canalizado los arroyos y que las personas han tomado conciencia de que hay que mantenerlos limpios se ha podido evitar más daños” afirmó el presidente municipal.
Existe ya un plan de trabajo y se planea efectuar tareas de rehabilitación al canal que pasa por el museo y eso va a beneficiar a las calles de la colonia Progreso, expuso.
En la colonia Roma se hará una ampliación al colector de drenaje pluvial y eso va a permitir que no haya sucesos que lamentar, indicó.

El alcalde Nerio aseveró que ha dado instrucciones a Protección Civil del municipio para que continúen recorriendo la ciudad y verifiquen que no haya más daños y que al mismo tiempo auxilien a quien lo necesite.
Por su parte la señora Villaseñor de Nerio dijo que la dependencia a su cargo estará atenta para brindar apoyo a todos los que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario