lunes, 6 de mayo de 2013

Sabinenses recuerdan la Gloriosa Batalla de Puebla


 
Sabinas, Coah (05 de mayo de 2013).- Con un desfile por las principales calles de la ciudad y ceremonia cívica frente a la Presidencia Municipal, se recordó este domingo en Sabinas, la Gloriosa Batalla de Puebla.
Instituciones educativas, hicieron el recorrido acompañados por maestros rindiendo honor a los héroes que nos legaron patria y libertad.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, recordó la justa heroica, acompañado por  el cabildo en pleno  y funcionarios municipales.
Dijo el alcalde que “a la distancia buscamos conmemorar las acciones y honrar a los héroes que con su defensa dela soberanía, consiguieron una segunda independencia ante la intervención Francesa. La batalla de Puebla del 5 de mayo ha permitido reafirmar nuestra identidad nacional y ha quedado en la memoria de la población como un esfuerzo por edificar la unidad de la nación”.
Recordar –dijo- que hace 151 años el Ejército Francés, uno de los más poderosos del mundo en su momento fue derrotado por un grupo de soldados mexicanos al mando del general Ignacio Zaragoza. Tropas mexicanas integradas por 4,800 soldados, fue suficiente para fortificar Puebla, para detener el avance de los Franceses, quienes fueron rechazados y vencidos con grandes pérdidas, lo cual llenó de entusiasmo a todo el País y fue el preludio de la victoria mexicana y de la salida de las invasores.
La injusta intervención francesa despertó grandes simpatías por la causa de México en toda América y en los sectores liberales europeos; la prensa española, inglesa y francesa censuraba a Napoleón y abogaba por el retiro de las tropas invasoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario