lunes, 6 de mayo de 2013

Entrega alcalde de Sabinas apoyo al campo



Sabinas, Coah (05 de mayo de 2013).- Con el fin de apoyar a los productores campesinos, la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, a través del programa de Apoyo Productivos ha entregado importantes beneficios que les permiten hacer frente a su actividad.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza dijo que son más de 25 los productores que han recibido el beneficio de este programa pero siguiendo la normativa se entregó el recurso a los proveedores en forma directa.
Esta vez quienes acudieron por su apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura fueron tres, quienes agradecieron al alcalde por la ayuda entregada.
Los productores que recibieron en forma directa el beneficio son Adela Hernández Sánchez del ejido Guadalupe Victoria correspondiente a 2.5 kilómetros de cerco, mientras que Martín Castilleja Torres del ejido Sabinas recibió el apoyo para una pila de almacenamiento de 20 litros y Rodolfo Mendoza Esparza de Rivapalacio con un papalote, tinaco y 1.5 kilómetros de cerco.
Aquí cabe mencionar que la mezcla normalmente es de 500 mil pesos por parte del municipio y hacen la suma de 2 millones con el apoyo de 3 a 1, es decir la federación, estado, municipio y productores. Esta vez esa cantidad cubrió el 75%, antes era el 50% y nosotros por la situación que están viviendo los ejidatarios, los campesinos y pequeños propietarios, solamente ellos aportarán el 25 por ciento.
“Nosotros le estamos entrando en serio porque sabemos que las condiciones en que viven son difíciles”, dijo.
Añadió que el apoyo está más enfocado al equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario