martes, 21 de mayo de 2013

Conmemoran 93 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza




Sabinas, Coah (21 de mayo de 2013).- El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, acudió a la escuela Secundaria Venustiano Carranza, donde se conmemoró el 93 aniversario luctuoso del llamado barón de Cuatro Ciénegas.
El mayor legado de Don Venustiano Carranza fue el de aglutinar todas las corrientes de pensamiento en un Congreso Constituyente, donde se logró una Constitución que en su momento fue ejemplo internacional por su vasta riqueza en las garantías individuales.
En la Secundaria Venustiano Carranza fue el marco ideal para este importante evento donde estuvieron presentes autoridades educativas como la supervisora de Espacios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, profesora Ivon Karina Tapia Corral.
 El alcalde, dijo en su mensaje para recordar el XCIII aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, que la Constitución, también denominada Carta Magna, es el instrumento jurídico, mediante el cual el pueblo decide lo que quiere ser, expresa lo que quiere y dice hasta dónde quiere llegar.
Carranza se abocó a la tarea más importante, después del triunfo de la revolución, establecer un nuevo marco jurídico, donde los mexicanos encontráramos la salvaguarda de los derechos más elementales de cualquier persona. Logró y concretó restituir el estado de derecho, agregó.
Fue precisamente aquí, a escasos kilómetros, en la Hacienda de Guadalupe, donde se volvieron a tomar las armas para restituir el Estado de Derecho que había sido la causa principal y fundamental del movimiento armado de 1910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario