jueves, 2 de mayo de 2013

Hace 2 años, 14 mineros murieron en el pozo BINSA, y las promesas nunca llegaron a sus deudos.


Sabinas, Coah (02 de mayo de 2013).- Este 03 de mayo, se cumplen dos años de la trágica muerte de 14 trabajadores mineros en el pozo denominado BINSA y las viudas aun esperan las becas y los apoyos que el gobierno les prometió.

Tras haber sido presionadas para que firmaran el perdón al dueño del pozo siniestrado, y así poder pagarles las indemnizaciones y los apoyos que se les había prometido, aun están en la espera de cumplan con su palabra.



Lo anterior fue señalado por la viuda de Juan Carlos Escobedo Chávez, Laura Sifuentes, quien menciono también, que las becas habían sido prometidas por el entonces gobernador Jorge Torres López, y que hasta la fecha, aun no hay respuesta por parte de las autoridades federales, estatales y municipales. 

Al cumplirse dos años, y luego de recibir la cantidad de $ 200 mil pesos por la muerte de su esposo, Laura asegura que dicha cantidad fue lo que el dueño del pozo, les quiso dar al tiempo que recibió el perdón de los deudos de los 14 mineros que perdieron la vida en un pozo de carbón el 03 de mayo de 2011, incumpliendo así su palabra de apoyarlos en todo.
Como madre y padre a la vez, Laura Sifuentes, señalo que ha sido muy pesado trabajar y sacar adelante a sus tres hijos, quienes la noche anterior a la explosión, vieron por última vez a su padre.
“Ellos saben que su papa murió en un pozo, pero nunca vieron su cuerpo, ya que el recuerdo que tienen de él, fue antes de acostarse para ir a la escuela al día siguiente”  expresó así Laura Sifuentes, quien dijo además junto a su esposo Juan Carlos Escobedo Chávez, también perdió la vida su hermano Juan Alberto Sifuentes y su primo Julio Cesar Sifuentes Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario