miércoles, 22 de mayo de 2013

Entregan en Sabinas apoyos sociales


Sabinas, Coah (22 de mayo de 2013).- Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno del estado en presencia del alcalde Jesús María Montemayor Garza, procedió a la entrega de apoyos sociales a integrantes de comités ciudadanos.
Aseguraron que los beneficios llegan exclusivamente a las personas registradas en el padrón oficial, que no son manipulables y además, se realizan en un marco de transparencia.
El evento se realizó hoy en calle Sabinal 1460 del fraccionamiento Arboledas.
Estas entregas –dijo Verástegui- se realizan en todo el Estado y se hacen ante representantes de partidos políticos y organismos sociales como el Club Rotario, Cáritas y la Cruz Roja.
Informó además que sigue adelante el programa de capacitación para funcionarios públicos con el objeto de que estén al día en lo que dispone la Ley Electoral, por lo que corresponde a la operación de estos programas y los plazos en los que hay veda.
Dice que Coahuila suspenderá la difusión y entrega de beneficios 45 días antes de la elección del 7 de julio, es decir, el jueves 23 de mayo.
La entrega de las despensas que son cajas cerradas y con el logotipo del Gobierno del Estado, además de que porta un mensaje en el sentido de que es un programa social sin fines de lucro y totalmente gratuito, asistieron también vecinos del sector.
El procedimiento que se utiliza con el Programa Alimentario 2013 se desarrolla así: Los beneficiarios tienen una tarjeta con todos sus datos y específicamente el de este programa.
En cada entrega a través de los comités ciudadanos la tarjeta la pasan por un lector que les da comprobante de recibido y queda otro de entregado que es para control de la Secretaría de Desarrollo Social.
En Coahuila son 280 mil beneficiarios. El programa es permanente. Pero se suspenderá el 23 de mayo.
A partir de mañana se suspenden todos los programas, salvo aquellos de seguridad pública y protección civil.
Además el funcionario estuvo en el comedor de adultos mayores en la Villa de Agujita con más de 130 adultos mayores.
“Ya iniciamos capacitación para funcionarios públicos que estén debidamente informados sobre lo que pueden o no pueden hacer”, dijo.
Advirtió que quienes sean detectados en situaciones de violación a esta suspensión, se deben atener a las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario