jueves, 23 de mayo de 2013

Promueve Gobierno de Coahuila programa de mejora genética

 San Juan de Sabinas. Coahuila. A 23 de Mayo de 2013.-Bajo el lema, “Nuevos Recursos Genéticos para Mejorar la Calidad del Ganado Bovino de Carne”, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acompañado del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, presento el programa genético enfocado en mejorar la calidad del ganado en la entidad.

El evento donde el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, participo como anfitrión, se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Rosa de Oro, donde los productores ganaderos, recibieron la información correspondiente al programa ganadero, a través de la utilización de ganado japonés llamado Akaushi.
El proyecto que busca utilizar este tipo de ganado el cual tiene como principal objetivo mejorar la calidad de carne que se produce a través de la ganadería del estado de Coahuila.

Para presentar el proyecto que es promovido por un grupo de amigos del ex presidente de México, se concentró a los productores ganaderos de la entidad, así como a las autoridades involucradas en el desarrollo ganadero.
Durante el encuentro se informó que el ex presidente de México, quien llego por invitación expresa del Gobernador de Coahuila, viene promoviendo el ganado japonés que se llama akaushi, equivalente al cobe.
Este animal, que es formidable para mejorar la calidad de la carne, pero además para introducir en la carne grasa buena de no colesterol que es una ventaja enorme y un alto marmoleo que no ve uno en otro ganado entonces esta excelente combinarlo con la ganadería que tiene aquí el estado de Coahuila.
Finalmente el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio MAltos, destaco las bondades de este proyecto el cual es impulsado fuertemente por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, quien mantiene una estrecha relación con el Guanajuatense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario