jueves, 16 de mayo de 2013

Catastro, de la edad de piedra a la modernidad


 Sabinas, Coah (16 de mayo de 2013).- El Presidente Municipal de Sabinas recorrió hoy las oficinas de catastro acompañado por el tesorero Gerardo Garza Hernández, el nuevo coordinador regional de catastro Víctor Hugo Rivera y la directora de la dependencia, Araceli Pacheco Treviño, a fin de constatar los avances que se tienen dentro del programa de modernización que se emprendió en esta administración.

La transformación es total, desde las condiciones en que se encuentra la oficina, con mobiliario y equipo nuevo hasta la digitalización de los expedientes, planos y demás documentación que aquí se maneja.
Al inicio de la administración se recibió una gran cantidad de expedientes porque todo se manejaba así, pero ahora se tiene importante avance en la captura de ellos que han sido digitalizados.
El municipio de Sabinas es el primero en todo Coahuila que apegado a BANOBRAS y de la mano de INEGI, con una importante inversión, logra la modernización catastral.

El alcalde Jesús María Montemayor Garza y el tesorero municipal Gerardo Garza Hernández hicieron la entrega de todo este equipamiento que forma parte del programa de modernización. Eso permitirá que la administración municipal cuente con un catastro que rinda primero que nada un buen servicio a los ciudadanos y tener datos muy certeros y confiables.
Esto no encarecerá los valores catastrales ni el impuesto predial, pero sí permitirá a los propietarios de las viviendas saber el precio real de su casa. Es importante mencionar que este es un paso más que coloca a Sabinas a la vanguardia.
-Padrones catastrales actualizados.
-Cartografía actualizada
-Valores catastrales actualizados en relación al mercado.
-Normatividad actualizada.
-Procesos catastrales homogéneos.
-Optimizar el uso de las tecnologías de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario