jueves, 2 de mayo de 2013

Coordinan esfuerzos Sabinas y Comisión Nacional del Agua en Coahuila


Sabinas, Coah (02 de mayo de 2013).- Reunión de vinculación y coordinación preventiva sostuvieron este jueves en Saltillo, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza y el  Director de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila, Hugo Héctor Martínez González.
En el encuentro acordaron mantener una comunicación efectiva para monitoreo constante de los afluentes naturales como arroyos y el río Sabinas, a fin de estar prevenidos en caso de alertas y que la ciudadanía reciba a tiempo el llamado.
Revisarán el atlas de riesgo para mantenerlo actualizado y elaborar algunos proyectos basados precisamente en la necesidad que se detecte. Junto con el alcalde estuvieron en la reunión el profesor Javier Guerrero Rivera, delegado de Programas Sociales en Sabinas y los ingenieros Mario de la Garza y Raúl Vara de Obras Públicas.
Dijo Montemayor Garza que esta reunión fue pactada con anterioridad, con Hugo Martínez González, que además por ser de esta región conoce a la perfección Cabe mencionar que uno de los acuerdos preventivos es utilizar las bombas de la Comisión Nacional del Agua tan pronto que se registren inundaciones a consecuencia de lluvias y se haga el llamado a la dependencia para que envíe el vactor que se encargue de evitar encharcamientos.
Otro de los puntos es solicitar el desazolve de drenajes con el hidroclean, que son las máquinas adecuadas para este tipo de acciones. Así se evita el riesgo de inundaciones.
Dijo el edil que de igual forma vieron algunos otros temas de los cuales informará este viernes. Montemayor Garza regresó la misma tarde de ayer de Saltillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario