miércoles, 28 de agosto de 2013

Aumentan salario a policías municipales


Sabinas, Coahuila. A 27 de Agosto de 2013.- 32 elementos de seguridad pública municipal, recibieron el anuncio de un sustancioso incremento salarial que les permitirá recibir una nómina de 10 mil pesos mensuales.
El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza hizo el importante anuncio en reunión que sostuvo con los elementos policiacos, acompañado por el director de la corporación, el General Brigadier Retirado Raúl Cadena Negrete, además del tesorero Gerardo Garza Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Javier Sáenz Menchaca y el director administrativo de la corporación Juan Nonoal Zacamo.

“Son 10 mil pesos mensuales para cada elemento, con los descuentos propios, 5 mil quincenales”, señaló el alcalde, además de las prestaciones adicionales como es el seguro de vida y que próximamente serán ingresados al régimen del seguro social.
Reconoció el alcalde el esfuerzo que hicieron los oficiales de policía para estar un mes lejos de su familia recibiendo capacitación militar importante, fuerte, dura.
Se fueron 33 y solo 24 de ellos concluyeron. De los 9 que se regresaron por diferentes motivos, 6 ya se incorporaron en algunas tareas dentro del municipio.
En el marco del Consejo Estatal de Seguridad, -dijo el edil- queremos motivar a quienes lograron terminar la capacitación, por eso se les da un aumento de sueldo considerable y además para atraer más elementos.
“Queremos que ingrese más personal. Debemos llegar a 128 elementos de seguridad pública”.
Hizo un llamado a quien se quiera enlistar en esta corporación policiaca para que acudan a las oficinas y puedan ingresar.
En la misma reunión el alcalde hizo hincapié en el tema de derechos humanos, respetar los derechos de los ciudadanos y el buen trato hacia la gente.
También les pidió su apoyo en estos días de fiesta que se acercan.

Agregó que  los exámenes de control y confianza seguirán para todos los elementos policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario