jueves, 15 de agosto de 2013

Grandes avances en la construcción del parque la chimenea: Nerio Maltos

EL MEGAPROYECTO MUESTRA AVANCES DE HASTA UN 85% EN LA ETAPA ACTUAL DE CONSTRUCION, ES VISITADO DIARIAMANTE POR CIENTOS DE DEPORTISTAS.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A  15 Agosto de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos recorrió el parque La Chimenea para verificar el proceso que se lleva en las tareas que se están ejecutando, y en las que algunas ya están concluidas, y dijo que el avance es de aproximadamente del 85 por ciento, dando ya servicio a los visitantes cotidianos.

Dijo que las que entre las que ya se pueden utilizar están el área de las palapas, el andador central, las canchas de pasto sintético, la cancha de basquetbol  y el campo de softbol, al que solamente le falta terminar los dogouts t y la malla del área de gradas, además de la iluminación para que haya juegos nocturnos.

Señaló que en el caso de las canchas de pasto sintético que son para futbol siete, también se les instalará luminarias para que los equipos puedan jugar de noche.

En cuanto al avance del área de snacks y de sanitarios ya hay un adelanto muy considerable y estimó que en tres semanas podría quedar lista la obra.

Dijo que se ha trabajado esforzadamente y se ha logrado traer más de cuatro mil metros cúbicos para rellenar los espacios del parque y convertirlas en áreas verdes, ya sea colocando pasto o sembrándolo.

También en breve iniciarán los trabajos para hacer las anclas donde va a estar el monumento al minero y dijo que se hará un estudio para poder ver la posibilidad de colocar un tipo de piso que sirva como anclaje de este monolito, que al parecer, abundó el alcalde Nerio, ya está fabricado.

Mencionó que en dos meses podrá estar concluida esta etapa del parque.

En cuanto a la chimenea, emblema de la ciudad, el presidente municipal dijo que se están realizando trabajos de reparación en la cima, ya que se detectó una grieta circundante y se determinó que era conveniente construir unos castillos de dos metros de altura, alrededor de la chimenea, para reforzarla y corregir la falla y evitar que siga ampliándose esta hendidura. Una vez subsanado el problema se instalará nuevamente el rayo láser para volver a dar luminosidad a toda la ciudad, puntualizó.


El presidente municipal recorrió estos sitios y constató que en algunos casos ya son utilizados por los deportistas o simplemente por las personas que gustan de acudir al campo a tener un rato de recreación y convivencia, por lo que  destacó la importancia en el avance de este megaproyecto, debido a que permitirá un mejor desarrollo urbano de la ciudad, con excelentes servicios para los visitantes y una infraestructura de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario