jueves, 8 de agosto de 2013

CONMEMORARÁ EL PRI LX ANIVERSARIO DEL DERECHO AL VOTO DE LA MUJER EN MÉXICO


  • El tricolor avanza para la certificación de la Norma Oficial 025 en equidad de género
 Anuncia el Revolucionario Institucional actividades para festejar el sexagenario del voto de la mujer
 México, D.F. A  8 de Agosto de 2013.-La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), senadora Diva Gastélum Bajo, anunció que el PRI hará una serie de actividades en los próximos meses para conmemorar el LX Aniversario del acceso de las mujeres al voto y a la posibilidad de ser votadas en México.

Durante la reunión mensual con dirigentes nacionales de las diversas organizaciones priistas en la sede tricolor, Gastélum Bajo señaló que el PRI creció el 40 por ciento en la representación de mujeres en puestos de elección popular, pasando de 5 senadoras a 21, con las que cuenta hoy. 

Por ello el Revolucionario Institucional trabaja en la certificación de la Norma Oficial 025, como el primer partido que garantiza la equidad de género en todas sus actividades político-electorales, y este proceso ya cuenta con un avance del 90 por ciento, reveló.

Dicha Norma incluye indicadores de prácticas y acciones para fomentar la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, creación de condiciones para el trabajo digno, bien remunerado que posibilite la realización plena de mujeres y hombres.

Asimismo la senadora Diva Gastélum señaló que de acuerdo con los objetivos del PRI, la organización de mujeres que dirige busca ser un puente con la sociedad civil para trabajar de la mano en busca de soluciones y acercamientos con ellos de manera continua y permanente.

Para cumplir con esta tarea, el OMPRI se fijó cuatro objetivos específicos, mismos que  incluyen temas como involucrar activamente a la sociedad civil en la generación de propuestas de acción pública, así como consolidar la vinculación con organizaciones civiles y grupos académicos con el fin de crear diagnósticos, estudios y profesionalización en materia de género.

Otros de los objetivos son fortalecer la presencia social de dichas organizaciones y generar alianzas entre éstas y las mujeres de diferentes fuerzas políticas nacionales con el fin de atender demandas ciudadanas y defender derechos de las mujeres mexicanas.


A la reunión acudió la senadora Mely Romero Celis, secretaria de Acción Femenil del CEN de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para involucrarse en el tema de género e integrarse de forma activa con las actividades que realiza el ONMPRI, también estuvo presente el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario