lunes, 12 de agosto de 2013

Sostiene Antonio Nerio reunión con el alcalde electo César Gutiérrez


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 12 de Agosto de 2013.-El presidente municipal Antonio Nerio Maltos calificó como muy provechosa la reunión que sostuvo el pasado fin de semana con el alcalde electo César Gutiérrez, con quien abordó distintos temas relacionados con el trabajo que realiza su ayuntamiento.
El primer edil dijo que fue una amena charla en la que se tocaron puntos que atañen a la gestión administrativa y donde refrendó el compromiso de entregar cuentas claras a su sucesor.
El alcalde Nerio Maltos señaló que se prepara una entrega-recepción clara y transparente, por lo que el personal del municipio ya trabaja en ello y así se lo hizo saber al alcalde electo, a quien, afirmó, se le mostraron los procesos de las obras que actualmente se ejecutan.
También se le presentaron proyectos a corto y largo plazo a fin de que la próxima administración municipal no enfrente contratiempos en su arranque de actividades en enero del 2014 y le pueda dar continuidad a lo planificado, expresó el alcalde Nerio.
Entre los proyectos que le fueron presentados a César Gutiérrez está lo que respecta al avance del parque La Chimenea; el salón Benito Juárez en la villa de San Juan de Sabinas  y las obras que se va a alcanzar a concluir este año, para que sea el alcalde electo en su momento quien determine el seguimiento que se les habrá de dar o, en su caso, realizar ajustes, añadió el munícipe.
El jefe de la comuna se refirió también a que le informó sobre lo ejecutado en la Unidad Deportiva con la rehabilitación de las canchas de frontón, la instalación de pasto sintético, la reinstalación de luminarias, la reparación de las canchas de voleibol y de básquet bol y las recomendaciones o sugerencias sobre el mantenimiento de ese lugar.
Asimismo se tocó el punto de la obra del libramiento; de los cuatro carriles que se está realizando; cuáles son los alcances de este año y lo que se va a conectar del cuartel de Bomberos al centro de la ciudad; las calles que se van a pavimentar para enlazar con el libramiento con la carretera 57 y lo que se proyecta para el año entrante, entre muchos otros temas, mencionó el mandatario municipal.
Se refirió al tema de la construcción del teatro de la ciudad y que en esta administración municipal se ejecutó la primera etapa, además de darle seguimiento al proceso para poder obtener los recursos destinados para la segunda etapa de la obra y continuar con este importante proyecto, asunto que ha sido gestionado ante las instancias correspondientes.
Mencionó que abordó el asunto de la Casa de la Cultura, la que ya ha sido rehabilitada al cien por ciento, luego de haber trabajado en la segunda y tercera etapa de ese proyecto y la mejora sustancial que se haría de ese lugar con la instalación de un sistema de aire acondicionado.
Pero sobre todo el aprovechamiento de esas instalaciones con algunos programas estatales y federales en cuestión de actividades artísticas y de manifestaciones culturales, mencionando que en estas instalaciones actualmente se dan clases de pintura, talabartería, manualidades, danza y baile, entre otras muchas actividades, además de ser un importante foro para presentaciones artísticas y culturales.
Aseguró que de igual manera se tocó el tema del relleno sanitario, pues ya se concretó el recurso destinado para su construcción, que son 29 millones de pesos, y ya se tiene el terreno para ubicarlo. Expresó que es muy posible que ya sea en la gestión de César Gutiérrez cuando arranque este proyecto que prevé la compra de camiones recolectores de basura nuevos.
Dijo que durante la presente administración se cuidó al máximo la operación del sitio donde se depositan los desechos sólidos pues no hubo un solo incendio.
El alcalde Nerio Maltos puntualizó que éste no será el último contacto que establecerá con el alcalde electo con el propósito de garantizar una buena comunicación y dejó claro la buena disposición entre ambos para retroalimentarse, en aras de que el municipio de San Juan de Sabinas siga en el rumbo del progreso y del desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario