lunes, 26 de agosto de 2013

Regresan policías a Múzquiz Se gradúan 28 con honores

 Melchor Múzquiz, Coahuila.  A 24 de Agosto de 2013.-Un total de 28 elementos policiacos entre ellos 5 mujeres arribaron a la corporación de Seguridad Pública Municipal con destacamento en esta ciudad, provenientes del 69 Batallón de Infantería con destacamento en Saltillo, Coahuila.
Los uniformados descendieron alrededor de las 15:30 horas de una Unidad de Transporte Público con número económico 109, propiedad de Transportes Múzquiz-Rosita, encabezados por el comandante operativo, Javier Vázquez Ponce quien permaneció por espacio de 30 días en el lugar del adiestramiento al pendiente de los efectivos policiacos.
En el exterior de Seguridad Pública se concentraron desde temprana hora, familiares de los uniformados quienes mencionaron, “Los efectivos merecen la condecoración por parte de las autoridades municipales luego de haber cumplido satisfactoriamente con este entrenamiento puesto que de un total de 51 efectivos solo 28 superaron la prueba que les aplicaron elementos del Ejército Mexicano”.

Cabe señalar a partir del 1 de Septiembre estos elementos habrán de obtener un salario más remunerado, estamos hablando de que habrán de recibir 3 mil 500 pesos quincenales por desempeñar las funciones como elementos acreditables al servicio de la seguridad en el Municipio de Múzquiz, expresó el comandante operativo.

Vázquez Ponce agregó que durante la mañana del sábado sus elementos asistieron a una graduación militar donde se les otorgó el reconocimiento correspondiente como policías distinguidos.

Aseveró que en breve sostendrán una reunión con estos efectivos para designarlos a los minerales y la cabecera municipal a fin de que mantengan la vigilancia en estas poblaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario