lunes, 26 de agosto de 2013

Reconocen Antonio y Anateresa Nerio esfuerzo a Adultos Mayores en Juegos Estatales .

 68 medallas  obtuvieron adultos mayores de Nueva rosita en los pasados XVI Juegos Estatales realizados en Torreón Coahuila.
San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Agosto de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos y la presidenta del DIF, señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidieron el evento donde se otorgaron reconocimientos a todos los adultos mayores que participaron en los pasados XVI Juegos Estatales del Adulto Mayor que se llevaron a cabo en Torreón y en donde obtuvieron un total de 68 medallas, trece de ellas de oro y 31 de plata.
Teniendo como espectacular marco, un festival artístico, los adultos mayores fueron homenajeados por el primer edil y su esposa, aprovechando también los festejos de este mes dedicado a los abuelitos.

El evento inicio en punto de las ocho de la noche y cientos de personas se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, lugar que abarrotaron para atestiguar las presentaciones de los adultos mayores que participaron en disciplinas tan distintas como tai chi, baile de salón, tabla gimnástica y danza prehispánica y que obtuvieron una presea en los juegos estatales.

Además también actuaron para el público asistente los integrantes del coro del DIF, interpretando hermosas canciones, y el grupo de danza Alegría con bailables calabaceados de Baja California Norte.
Las diferentes medallas conseguidas por el grupo de adultos mayores fueron: 13 de oro en las disciplinas de tai chi forma 32, manualidades y dominó.

Se lograron también 31 medallas de plata en tabla gimnástica; tai chi forma 24; baile de salón y tai chi individual.
Además 24 de bronce en danza prehispánica y dibujo, para hacer un total de 68 preseas.

En su mensaje el alcalde Nerio dijo sentirse profundamente orgulloso y satisfecho de ver cómo han podido incrementar su calidad de vida gracias a las actividades desplegadas y apoyadas por el DIF municipal.
Les expresó que todas las acciones en torno de los adultos mayores que realiza el DIF municipal tienen el propósito de fomentar la activación física y con ello ayudar en el cuidado de la salud de los abuelitos.

Declaró estar satisfecho por la participación de la delegación de Nueva Rosita y felicitó a todos  los adultos mayores de esta ciudad que asistieron a este encuentro deportivo estatal, donde destacaron por su habilidad y calidad en cada una de las competencias.

Finalmente el alcalde Antonio Nerio Maltos refrendó su compromiso para seguir impulsando las acciones, no sólo del grupo de adultos mayores sino también de todos los grupos vulnerables que se encuentran integrados en el DIF de San Juan de Sabinas y les dio a conocer que se reabrirá el Rincón del Abuelo de la plaza principal; para disfrute y entretenimiento de todos los que puedan acudir.

También se entregaron reconocimientos a la profesora Olga Suárez Cadena de tai chi; al profesor Fernando Rivera Medina, director  del coro y a varios adultos mayores que han permanecido activos y participativos durante mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario