jueves, 29 de agosto de 2013

NUEVA ROSITA ANFITRION DE MIL SUEÑOS.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A  28 de Agosto de  2013.-156 Jovencitas beneficiarias del programa de becas “Mil Sueños”, recibieron la bienvenida de parte del   alcalde Antonio Nerio Maltos en evento realizado en el hotel Rosa de Oro de esta ciudad, quien las exhortó a que continúen aprovechando la oportunidad que les ofrece este noble esquema de beneficio que les permite   continuar sus estudios, cuyo objetivo hacer de ellas profesionistas exitosas y excelentes madres de familia.
Nerio Maltos que en esta ocasión le toco ser el anfitrión de este proyecto establecido por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila para ofrecer asistencia a todas aquellas niñas y adolescentes de escasos recursos que quieren seguir adelante con su formación académica, saludó a todas las soñadoras asistentes y las alentó a asumir los retos y estudien con ahínco para lograr grandes cosas en la vida.
Expresó su reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira y a la señora Carolina Viggiano, Presidenta Ejecutiva del DIF Coahuila, por la creación de este programa que tiene como objetivo  beneficiar y equilibrar la atención y la educación que las mujeres, especialmente las jovencitas, reciben.
Manifestó también su congratulación por esta iniciativa que tiene el propósito de darles la oportunidad de cristalizar un sueño en el futuro de todas, que es culminar una carrera profesional.
Consideró que desafortunadamente aún existen familias en el estado que dan mayor valor a los hombres que a las mujeres y con ello se acentúa la desigualdad, pero con este programa se otorga  a las adolescentes insertadas en este esquema, una posibilidad de que salgan adelante y sean exitosas.
Sobre el seminario de nutrición que se les impartió, el presidente municipal afirmó que también en este contexto hay un enorme esfuerzo por ir cambiando la mentalidad de las familias en cuanto a las costumbres y los hábitos alimentarios y por ello se hacen entrega de despensas saludables y otros beneficios similares, de esta manera la sociedad coahuilense podrá acceder a mejores condiciones de vida, acoto.

A este evento asistió la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF San Juan de Sabinas y en el presídium estuvieron también personalidades como Claudia Garza Iribarren, Coordinadora Regional de DIF Coahuila, Gloria Garza Zacarías, coordinadora del programa Mil Sueños; Abril Morales de Montemayor, presidenta de DIF Sabinas; Martha Casilda Fraga Estrada, presidenta del DIF Progreso, y la licenciada Elizabeth García Luna, quien fue la encargada de impartir la conferencia sobre nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario