jueves, 15 de agosto de 2013

Supervisa Antonio Nerio avances de segunda etapa de libramiento


LA MAGNA OBRA CONTEMPLA UNA INVERSION DE CERCA DE LOS 11 MILLONES DE PESOS EN SU SEGUNDA ETAPA, LO CUAL REACTIVARA EL COMERCIO Y DARÁ UNA ALIVIO AL CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Agosto de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos realizó un recorrido de supervisión por la obra que conectará el tramo del libramiento con la avenida López Mateos, adyacente al gimnasio de la antigua sección 14 en el centro de la ciudad, y dio a conocer que en esta segunda fase se invertirán cerca de once millones de pesos.

 Acompañado por el director de Obras Públicas del municipio, Enrique Cárdenas Juárez y por el Residente de Obras Públicas el Estado, Ramón Falcón, el presidente municipal constató el avance de la construcción de la segunda etapa que enlazará el libramiento norte con el libramiento sur y que servirá para desfogar el tráfico vehicular que viene de la carretera estatal 22 con el centro de la ciudad.

Además con esta obra se prevé que la ciudad tendrá un mayor crecimiento comercial y en infraestructura y que forma parte de un circuito vial que dará un gran impulso al incremento del flujo de autos, consideró el mandatario municipal.

El primer edil señaló también que entre los trabajos que actualmente se realizan está la edificación de un puente y rehabilitando más de 30 conexiones de drenaje y alcantarillado.

En este contexto, el gobernante municipal informó que se rehabilitó el colector Ferrocarril, que pasará por debajo de lo que serán los carriles, haciendo diversos enlaces para evitar futuros problemas con el desagüe y que afecte a la pavimentación.

La obra contempla la construcción de cuatro carriles, camellón central, banquetas por ambos lados e iluminación, los trabajos se están desarrollando conforme a lo planeado y es muy probable que se inaugure en noviembre, puntualizó la primera autoridad municipal.

Agrego que en cuanto a la tarea de edificación del puente que pasa sobre el arroyo del Seis, a la altura de un supermercado, se dará paso al relleno y nivelación del terreno para permitir el tránsito de automóviles, aun cuando se continúe trabajando con la base y con la instalación del asfalto, mientras se trabaja con las banquetas y la colocación de luminarias.

Expresó que en esta segunda etapa está proponiendo que se amplíen las metas, toda vez que en estas obras puede haber buenos ahorros que ayuden a realizar otras tareas, y poder pavimentar todas las calles que salen del libramiento a la calle Reforma.


 De esta forma el presidente municipal Nerio Maltos reafirma  su compromiso social de trabajar en beneficio de todos los habitantes del municipio y dotarlos de infraestructura básica y servicios que les permitan tener un mayor nivel de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario