jueves, 29 de agosto de 2013

Sabinas ordenadas finanzas municipales

Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto de 2013.- La administración “Todos Somos Sabinas” que encabeza el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, a cuatro meses de concluir mantiene finanzas sanas y ordenadas, de acuerdo a los informes expedidos por el ICAI que ha otorgado calificación del 100 por ciento transparente al acreditar y cumplir con las respuestas reales y dentro del tiempo establecido, cualitativa y cuantitativamente.

La transparencia en el manejo de los recursos, es evidente al mantener en orden la información pública que le ha permitido calificaciones de 100 por parte del ICAI. Cada municipio debe reportar en su balance general de manera clara las deudas a proveedores de acuerdo con la información financiera de los ayuntamientos, la cual está visible en el apartado de Información Pública Mínima del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Sabinas es uno de los cinco ayuntamientos del estado que cumplen con esta disposición y se coloca a la par que Saltillo que es un municipio más grande.

El municipio de Sabinas  es transparente en el manejo de acceso a la información pública destacando los temas como estructura orgánica, marco normativo aplicable, directorio de servidores públicos, remuneración, finanzas, convenio de colaboración con entidades públicas y privadas así como condiciones de trabajo con sindicato y de confianza.

Todo lo relacionado al tema de la transparencia, se atiende y da seguimiento por instrucciones directas del Presidente Municipal, en todos los temas, principalmente el manejo de las finanzas.
No solo se busca recibir solicitudes de atención con diferentes cuestionamientos en diversos temas sino responderlos adecuadamente como ha sido la constante.

La contraloría es un intermediario entre los ciudadanos y las diferentes dependencias del ayuntamiento de Sabinas. Existe un calendario sobre diferentes aspectos que se deben cumplir sobre ley de transparencia, alguna mensual, quincenal, trimestral, semestral como es el caso de la cuenta pública y difundirse por la página de internet, lo que se cumple.


También incluye la calificación temas como avances de gestión financiera por trimestres, entrega de recursos públicos, informe anual de actividades, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario