jueves, 22 de agosto de 2013

Reconoce alcalde loable labor de bomberos

 Sabinas, Coahuila. A 22 de Agosto de 2013.- En el marco del día del Bombero, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, reconoció a los “apagafuego” a quienes anunció además sustancioso incremento salarial.

En el evento organizado en su honor, el edil recordó que al inicio de la administración municipal “Todos Somos Sabinas” ingresaron 8 elementos del cuerpo de bomberos a nómina, luego tres más para sumar 11.
Este 2013, tres bomberos más ingresarán a nómina para hacer un total de 14 a quienes les anunció un 20% de aumento salarial a partir de la próxima quincena.

“Con este aumento su salario llegará a 3,700 pesos y después de los trabajadores burócratas municipales, los bomberos junto con elementos de seguridad pública, ingresarán al beneficio del régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo el alcalde.

De esta forma el salario de los bomberos prácticamente se duplicó en estos años.

Además la administración actual donó un terreno para que sea ubicada la central de bomberos y tienen el objetivo de construirla a la brevedad posible con el apoyo de autoridades y empresarios
José Pichardo, comandante de bomberos agradeció el apoyo que siempre han recibido de esta administración municipal y dijo que iniciarán una colecta para poder adquirir uniformes y herramientas que se requieren para su trabajo.

Se tiene en funciones dos máquinas bomberas con las que atienden los llamados que les hace la ciudadanía en general, ya sea por incendio o atención de alguna emergencia.

 Dijo que además ellos están en capacitaciones constantes que permite a los elementos actualizar sus conocimientos.

En el evento estuvieron presentes miembros del cabildo y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario