martes, 13 de agosto de 2013

Programa Antonio Nerio eventos culturales para agosto entre el estado y el municipio

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 13 de Agosto de 2013.-Como parte de las acciones emprendidas por el alcalde Antonio Nerio Maltos para el fomento de la cultura en el municipio, y de manera vinculada con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se han programado diversos eventos en esta segunda mitad de agosto, para fortalecer estas manifestaciones artísticas.
El primer edil dio a conocer la serie de actividades que se tienen planeadas en el marco del Segundo Festival Infantil y Juvenil LA MAROMA.
Del 16 al 18 de este mes se dará un taller de cine dirigido a menores de entre 12 y 15 años.
Este curso será en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana a partir de las diez de la mañana y será impartido por la cineasta Ángeles Bosque.
Igualmente el viernes 16 de agosto en el parque La Chimenea se ofrecerá un taller de elaboración de globos de Cantoya, el que estará a cargo de Alberto Tovar y los participantes deberán ser niños de 10 a 15 años.
La inauguración del festival será a las ocho y media de la noche en este mismo parque y como acto inaugural se soltarán los globos elaborados por los asistentes al curso, a efecto de dar mayor lucimiento a la ceremonia de apertura del espectáculo mencionado.
En ambos cursos el cupo es limitado, por lo que se hace la invitación para que los interesados se dirijan a la Casa de la Cultura de martes a jueves de esta semana y de 9 de la mañana a 7 de la tarde a fin de poderse inscribir a estos talleres, indicó el alcalde Nerio.
El presidente municipal dijo que es compromiso del gobierno municipal sembrar la semilla de la cultura y las artes entre toda la población para tener mejores y más preparados ciudadanos.
El primer edil aseguró que su administración continuará realizando todo tipo de acciones que deriven en fomentar e impulsar la cultura como medio para promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento entre los habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario