miércoles, 7 de agosto de 2013

Moreira y Nerio inauguran primera etapa del libramiento sur en Nueva Rosita

 

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 07 de Agosto de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos acompañó la mañana de este martes al Gobernador Rubén Moreira en la inauguración oficial de la primera etapa del libramiento sur, que va del cuartel de bomberos a la zona centro, y donde se invirtieron poco más de dos millones 300 mil pesos.

En su mensaje de bienvenida al Ejecutivo Estatal, el alcalde Nerio dijo que la entrega de esta obra reviste especial trascendencia porque es una vialidad muy importante que no nada más dará solución a los problemas de congestionamiento en esta área de la ciudad, que es el primer cuadro y el sector comercial, sino que será un factor muy significativo para detonar comercial y económicamente a Nueva Rosita y en gran medida a la región.

“Además de eso, esta obra es parte importante de un proyecto integral del que estamos muy orgullosos y que es el Parque La Chimenea, donde está el símbolo de nuestra ciudad”, apuntó el presidente municipal.

Agradeció al Gobernador Moreira por esta gestión y el apoyo para la realización de esta obra y lo felicitó  por todo el trabajo hecho a lo largo y ancho de nuestro estado; por los logros en todos los sentidos en materia de seguridad, infraestructura y en materia educativa.

En este mismo acto, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, al dar a conocer la ficha técnica de la obra, dijo que al mismo tiempo que se entregaba la primera etapa se daba inicio a la segunda que será de este tramo, que ahora se inaugura, hacia la avenida López Mateos, con una longitud de aproximadamente 700 metros, con dos carriles de circulación y que le dará fluidez a las calles Carranza y Reforma.

Con estas dos etapas, el libramiento tendrá un kilómetro de longitud y se habrán de invertir trece millones de pesos y el funcionario estatal asentó que está programada para el 2014 una tercera etapa que va de la avenida López Mateos a la calle Saltillo y con ello se va a completar todo el circuito noreste del libramiento y para la conexión a la carretera 57; solamente  faltarían mil trescientos metros por concluir.

En su turno el Gobernador Rubén Moreira señaló que esta obra es una alternativa vial para la conexión de la carretera estatal 20 con la carretera federal 57 y de esta manera, el libramiento sur uniría la entrada de la carretera Múzquiz con el centro de la ciudad, quitándole carga a todo el acceso que es por la calle Carranza.

Indicó que con esta gran obra se dará desarrollo y plusvalía al sector por donde atraviesa esta obra de infraestructura vial.

Habló sobre la propuesta presentada por el alcalde Nerio ante el Congreso de la Unión para que la región fuera designada como área metropolitana y si se logra esto, obviamente habrá más recursos del gobierno federal.

Felicitó y reconoció al alcalde Nerio por su trabajo e iniciativa y por luchar siempre por el bien de Nueva Rosita.

En este mismo acto se dio el arranque a la segunda etapa de esta obra y que irá de la zona centro al entronque con la avenida López Mateos.
A nombre de los beneficiarios, Jorge Alberto Valdés Rodríguez agradeció al Gobernador y al alcalde por esta obra que beneficiará a toda la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario