miércoles, 7 de agosto de 2013

Firman convenio para liberación de predios en Agujita

 
 Villa de Agujita, Coah (07 de agosto de 2013).- Este miércoles 7 de agosto quedará grabado en las mentes de más de 600 familias de la Villa de Agujita porque fue firmado el convenio para la liberación de predios por parte de Grupo México, Gobierno del Estado y Presidencia Municipal, lo que les permitirá adquirir el terreno donde está ubicada su vivienda que les dará certidumbre de su propiedad.

El evento fue público, precisamente en el barrio 2 de la Villa de Agujita donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, Javier Raymundo Gómez Aguilar, vicepresidente de Grupo México, el alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial y Francisco Tobías, titular de CERTTURC, quienes signaron el importante documento ante cientos de testigos que se dieron cita en el lugar.

De igual forma presente la diputada local María Guadalupe Rodríguez Hernández, el Director del departamento jurídico de Grupo México, Francisco Manzo Díaz, así como la representante de los vecinos,  señora Abigaíl Orta.
Son 600 predios propiedad de Grupo México los que serán sujetos a regularización; algunos de ellos con más de 5 décadas de estar habitados por familias que tuvieron la necesidad de construir sus viviendas en terrenos de la empresa.

Montemayor Garza desde el inicio de su administración inició las gestiones necesarias para darles la certidumbre de la propiedad a las familias y finalmente este miércoles se firmó el importante documento.
Dijo el edil que las gestiones fueron con el Director del departamento jurídico de Grupo México, Francisco Manzo Díaz y el licenciado Ignacio Islas Estévez, Gerente Jurídico del Grupo que fueron nombrados por los directivos del consorcio para darle el cauce necesario.

El mandatario estatal destacó el trabajo de gestión hecho por el edil Montemayor Garza; “Chuma, muy buenos resultados del trabajo realizado porque el contar con la certidumbre de su vivienda es muy importante para las familias. Ya nadie los podrá sacar de la casa que habitan”, dijo.
A pesar de los inclementes rayos del sol, las familias permanecieron en el lugar y agradecieron a las autoridades estatal, municipales y a los representantes del Grupo México por todo el apoyo.

De forma inmediata se instalaron los módulos por parte de CERTTURC para dar paso a la entrega-recepción de documentos que permitirán la escrituración.

Estuvieron presentes además el alcalde de Nueva Rosita Antonio Nerio Maltos, César Gutiérrez Salinas, alcalde electo de aquel municipio, el empresario Son Antonio Gutiérrez Garza y el alcalde electo de Sabinas Lenin Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario