lunes, 26 de agosto de 2013

Una obra que queda grabada para la historia Alumbran carretera 57


Sabinas, Coahuila. A 26 de Agosto de 2013.- La tercera etapa de lo que es considerada una obra histórica fue puesta en marcha la mañana de este lunes, por parte del alcalde Jesús María Montemayor Garza, lo que permitirá que quienes transitan la carretera federal 57 tramo Nueva Rosita-Agujita tengan una mayor visibilidad que les garantice seguridad por el alumbrado público.

Es una obra que inicia desde el Libramiento Sur hasta el ITESRC lo que permitirá evitar accidentes. 

En total es un tramo de casi 4 kilómetros (de estos resta solo 1 kilómetro y medio) donde se colocan arbotantes de 12 metros de altura con un brazo de 2.40 metros así como lámparas de 200 watts, además de transformador y red eléctrica.

El pasado mes de mayo iniciaron en forma simultánea dos etapas y ahora es la tercera con una inversión superior a los 800 mil pesos. En total la inversión de esta obra supera los 2 millones 400 mil pesos, dijo el edil.

Así se da respuesta a las peticiones constantes de vecinos y conductores que durante las noches tenían que transitar por este sector en penumbras.
Parte de los trabajos es la tramitología para la obtención de los premisos que tienen que expedirse por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la CFE.

El alcalde Jesús Montemayor resaltó la importancia de esta obra, ya que permitirá cristalizar la conurbación de San Juan de Sabinas y Sabinas, dar seguridad a los ciudadanos que a diario usan este tramo carretero y sobre todo pretende disminuir el número de accidentes que se reportan en este tramo.

Es un tramo que ya está poblado en su gran mayoría. “En la medida que hagamos estas obras, el crecimiento de la ciudad podrá hacerse hacia este lado”, señaló.


Pidió al contratista que se aceleren lo más posible los trabajos a fin de que para las fechas que se aproximan cuando se tiene un número importante de visitantes ya esté en funciones al 100% la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario