viernes, 23 de agosto de 2013

Septiembre mes de la patria: Sergio Reséndiz

Sabinas, Coahuila. A 23 de Agosto de 2013.-Sabinas fue la sede regional donde se celebró la reunión para organizar las jornadas cívicas “Septiembre mes de la patria”, con lo cual se busca acrecentar los valores cívicos de respeto, tolerancia y  pluralidad, siendo el anfitrión el alcalde Jesús María Montemayor Garza.
La reunión fue dirigida por Sergio Guadalupe Reséndiz Boone, director de Acción Cívica del Estado, quien explicó que en las fiestas del mes de la patria se busca fortalecer el amor a los símbolos patrios, la bandera, el escudo y el himno nacional.

El municipio de Sabinas impulsará en sus espacios y áreas de responsabilidad las ceremonias que fortalezcan las jornadas cívicas por la identidad coahuilense.

Para la coordinación de las próximas conmemoraciones cívicas, se cuenta con el apoyo de maestros, historiadores y cronistas, con quienes se pretende la más amplia participación de los Sabinenses en los festejos patrios del mes de septiembre.

Entre otros hechos, se recordará el aniversario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el bicentenario de los Sentimientos de la Nación, que presentara Morelos ante el Congreso de Chilpancingo, destacando la vigencia de leyes justas que permitan limitar la opulencia y combatir la indigencia.

En este municipio, la ceremonia del grito de independencia la encabezará el alcalde Jesús María Montemayor Garza y será el evento central de los festejos en Sabinas.




En la ceremonia se entregaron reconocimiento a los participantes de esta importante reunión.
Acudieron representantes de los municipios que conforman esta región carbonífera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario