viernes, 30 de agosto de 2013

Apoya DIF Sabinas a familia afectada por incendio

 Agujita, Coahuila. A 30 de Agosto de 2013.-La familia afectada por el incendio que se registró en días pasados en la Villa de Agujita, recibió importantes apoyos por parte de la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, que previamente los atendió y les ofreció atención psicológica, principalmente para los niños.

El joven matrimonio integrado por Pedro López Pineda y Sandra Guzmán son quienes vieron reducidos sus pertenencias a cenizas, debido al incendio que consumió la casa que rentaban en la esquina de la calle Nicolás Bravo y Ema García, en el barrio Agujita de la villa de Agujita.

Tres colchones matrimoniales y una estufa fue lo que les regaló esta mañana la Presidenta del DIF, adicionalmente a la leche, pañales, despensas y frutas que se les proporcionó.

Dijo la Presidenta del DIF que su esposo, el alcalde Jesús María Montemayor Garza, al conocer de esta situación, puso a disposición de la familia afectada todo el apoyo.

La señora Pineda, madre de Pedro López, agradeció el día de hoy todo el apoyo que les otorgó la Presidencia Municipal. “Estoy muy agradecida, muy contenta por estos apoyos que recibe mi nuera, mi hijo y nietos, porque ellos perdieron todo en el incendio”.


Los niños carecen de lo más elemental como es ropa y zapatos, debido a que el fuego consumió todo.

Abril Morales de Montemayor dijo que seguirán ayudándoles para que salgan adelante de esta situación.


Se fueron a la noche mexicana

 Sabinas, Coah (30 de agosto de 2013).- Un numeroso grupo de personas de Sabinas salieron con destino a Santo Domingo para formar parte de la fiesta que se lleva a cabo en aquel lugar, previo a la salida de la cabalgata que recuerda a los Fundadores de la Hospitalaria.

Familias completas emprendieron el viaje aprovechando los camiones que fueron aportados por la administración municipal “Todos Somos Sabinas” que encabeza el alcalde Jesús María Montemayor Garza.
Ellos participaron este viernes de la noche mexicana que se lleva a cabo en Santo Domingo, donde se corona a la reina de la cabalgata y luego se suman a la despedida de quienes recuerdan en un recorrido de 7 etapas, a las familias que vinieron en busca de mejores oportunidades de vida.

Agradecieron al alcalde Jesús María Montemayor Garza, porque durante estos cuatro años se contó con el apoyo de unidades para hacer el traslado a Santo Domingo y mantener vivas las tradiciones de los Sabinenses.

Se viste Sabinas de fervor patrio

 Sabinas, Coahuila. A  30 de Agosto de 2013.-El municipio de Sabinas se viste de fervor patrio previo a los festejos que son toda una tradición y donde participan desde comerciantes hasta turistas.
Los comerciantes y familias además de cuadrillas de empleados de Obras Públicas llevaron a cabo los arreglos y decoraciones con motivos patrios.
La fachada de la Presidencia Municipal, además de las calles principales como Madero, Independencia, E. Carranza, Lamadrid, Zaragoza y Reforma, entre otras, lucen estos arreglos.
Estos arreglos lucen en todo su esplendor y desde la llegada de la cabalgata de Santo Domingo hasta el recorrido por la gran cabalgata, dan una mejor imagen al municipio.
Luego la noche del Grito de Independencia y el 16 de septiembre con el desfile por las principales calles de la ciudad, las calles arregladas dan una mejor imagen.
Desde principios de semana iniciaron con los arreglos, con banderines, estandartes con los colores de la enseña patria, paliacates y espuelas, así como la Campana de Dolores.

Se tiene previsto que el alcalde Jesús María Montemayor Garza lleve a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en la Presidencia Municipal ante miles de Sabinenses que se den cita en la plaza principal la noche del 15 de septiembre.

Pavimentarán calles Juan Escutia y Juan de la Barrera en Palaú


Palaú, Coahuila. A 30 de Agosto de 2013.-A petición de los habitantes de esta localidad, la Presidencia Municipal que encabeza el doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes habrá de llevar a cabo la pavimentación de algunas calles tal es el caso de la avenida Juan Escutia, Calle Melchor Múzquiz y Juan de la Barrera.

La inversión de esta obra tendrá un costo de 112 mil 878 pesos con 85 centavos informó el edil argumentando que con ello se beneficiarán 65 personas.
De acuerdo a datos técnicos habrán de colocar base compactada de 15 centímetros de espesor en 316.23 metros cuadrados de superficie de igual manera riego de impregnación, riego de liga y carpeta asfáltica de 3 centímetros.
Este inicio de obra se efectuará a través de la Dirección de Obras Públicas Municipal y la intención es otorgar un buen servicio a la comunidad en general del mineral de Palaú a través de la construcción de buenas acciones de infraestructura social, destacó el alcalde.

Aseveró el alcalde que aún se tienen en puerta más obras por ejecutar esperando que estas predominen con el paso de los años en el Municipio de Múzquiz, gracias a la Administración Municipal 2010-2013.

jueves, 29 de agosto de 2013

Sabinas ordenadas finanzas municipales

Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto de 2013.- La administración “Todos Somos Sabinas” que encabeza el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, a cuatro meses de concluir mantiene finanzas sanas y ordenadas, de acuerdo a los informes expedidos por el ICAI que ha otorgado calificación del 100 por ciento transparente al acreditar y cumplir con las respuestas reales y dentro del tiempo establecido, cualitativa y cuantitativamente.

La transparencia en el manejo de los recursos, es evidente al mantener en orden la información pública que le ha permitido calificaciones de 100 por parte del ICAI. Cada municipio debe reportar en su balance general de manera clara las deudas a proveedores de acuerdo con la información financiera de los ayuntamientos, la cual está visible en el apartado de Información Pública Mínima del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Sabinas es uno de los cinco ayuntamientos del estado que cumplen con esta disposición y se coloca a la par que Saltillo que es un municipio más grande.

El municipio de Sabinas  es transparente en el manejo de acceso a la información pública destacando los temas como estructura orgánica, marco normativo aplicable, directorio de servidores públicos, remuneración, finanzas, convenio de colaboración con entidades públicas y privadas así como condiciones de trabajo con sindicato y de confianza.

Todo lo relacionado al tema de la transparencia, se atiende y da seguimiento por instrucciones directas del Presidente Municipal, en todos los temas, principalmente el manejo de las finanzas.
No solo se busca recibir solicitudes de atención con diferentes cuestionamientos en diversos temas sino responderlos adecuadamente como ha sido la constante.

La contraloría es un intermediario entre los ciudadanos y las diferentes dependencias del ayuntamiento de Sabinas. Existe un calendario sobre diferentes aspectos que se deben cumplir sobre ley de transparencia, alguna mensual, quincenal, trimestral, semestral como es el caso de la cuenta pública y difundirse por la página de internet, lo que se cumple.


También incluye la calificación temas como avances de gestión financiera por trimestres, entrega de recursos públicos, informe anual de actividades, etcétera.

Entregan Antonio y Anateresa Nerio despensas saludables a sectores vulnerables

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto de 2013.-Como parte de los esquemas de apoyo establecidos por el gobierno municipal y en apego a la normatividad de los programas alimentarios que maneja el DIF San Juan de Sabinas, el alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa, la presidenta del Sistema municipal, Anateresa Villaseñor de Nerio entregaron 280 despensas saludables a personas de grupos vulnerables en un evento realizado en la Casa de la Cultura.
En su mensaje, el presidente municipal recordó que desde el primer día de su gestión administrativa, de acuerdo con el cabildo municipal, asignó recursos para que el DIF pudiera ejercer acciones asistenciales de beneficio a la salud.

 Señaló que esto ha sido uno de los objetivos prioritarios en su gobierno, ya que con ello se dan las condiciones necesarias para el mejor desarrollo de los habitantes, pues es un indicador fundamental asociado al crecimiento de una sociedad.

Por ello, aseguró, la administración municipal, a través del DIF San Juan de Sabinas, trabaja arduamente para crear las condiciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Este apoyo alimentario es entregado con  la finalidad de atender las necesidades de los grupos vulnerables y contribuir a lograr que su dieta sea más sana, informó.

A nombre de los beneficiarios, Brenda Natali Hernández Hernández  agradeció al alcalde Nerio y a la presidenta del DIF su trabajo y el cumplimiento de sus compromisos para con los sectores vulnerables y reconoció la voluntad  y vocación de servicio del presidente municipal y de su esposa.


Finalmente el alcalde Nerio y su esposa hicieron la entrega de estas despensas a personas de los grupos de capacidades diferentes, adultos mayores y a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.

Entrega Antonio Nerio a campesinos transformador enviado por el Gobernador Rubén Moreira


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto de 2013.-En congruencia con su política de desarrollo al campo, el alcalde Antonio Nerio Maltos acudió al ejido San Juan de Sabinas, concretamente a la comunidad de La Soledad, para hacer la entrega de un transformador eléctrico enviado por el Gobierno del Estado que dará servicio a 12 ejidatarios que conforman esa agrupación.

El mandatario municipal señaló que este equipo tiene una capacidad de 75 kva y se destinó un recurso de 78 mil pesos del cual el Gobierno del Estado aportó un poco más de la mitad y el gobierno municipal el resto y con esto ya podrán hacer uso de la bomba para el riego de sus parcelas.

Este transformador que ahora se entrega, añadió, es en respuesta a una solicitud que los campesinos del ejido le habían planteado al Gobernador Rubén Moreira, quien rápidamente accedió a cubrir esta necesidad, ya que el equipo que tenían instalado fue vandalizado y quedó inoperante.

En su mensaje, el primer edil dijo que con estas acciones se cumplimentaban los objetivos que su gobierno se trazó en beneficio de los campesinos del municipio y se daban las condiciones para que el sector rural pueda acceder a mejores condiciones de vida.
Indicó que hoy más que nunca se necesita trabajar cerca de la sociedad y ser eficientes para afrontar la crisis en el campo.
Afirmó que todas estas tareas son parte de las acciones que la administración municipal tiene destinadas para apuntalar al sector social del municipio.
El alcalde Antonio Nerio Maltos, refrendó el compromiso de su administración por impulsar acciones y programas que permitan mejorar las condiciones que se viven hoy en día en el campo.

Agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdés por brindar estos beneficios para la gente que día a día trabaja en los sectores ganaderos y agrícolas.


Además de las obras y acciones que el municipio ha destinado para beneficiar a las familias dedicadas a impulsar el sector agropecuario, el alcalde Nerio aseguró que en breve se entregarán recursos por un monto superior a 1 millón 200 mil pesos del Programa de Desarrollo Rural Municipalizado, beneficiando a productores de los ocho ejidos del municipio.

Es Nueva Rosita sede de conferencia sobre las reformas al Código Civil y Procesal Civil en materia de divorcios para abogados y litigantes de la Región.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos acompañó a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sonia Villarreal Pérez a la conferencia que se impartió a abogados litigantes y estudiantes de escuelas de leyes de esta ciudad y de la región sobre las reformas al Código Civil y Procesal Civil en materia de divorcios.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Informática de la UA de C y en su mensaje de bienvenida, el presidente municipal dijo que en esta exposición se impartirán conocimientos que seguramente serán de máxima utilidad para todos los involucrados.

La nueva reforma permitirá agilizar el proceso de separación con menos desgaste emocional y económico, basado en la solicitud de una de las dos partes, lo que hará más rápida la consecución del divorcio.

Agradeció a Sonia Villarreal por esa atingencia de poder preparar este tipo de charlas que otorguen mayores y mejores ilustraciones a los abogados y a los estudiantes de jurisprudencia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres agradeció al alcalde Nerio por todo el apoyo otorgado para la realización de esta y otras actividades que ha tenido en el municipio y reconoció la buena disposición y voluntad de trabajo conjunto del presiente municipal.


El alcalde Antonio Nerio Maltos acompañó a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sonia Villarreal Pérez a la conferencia que se impartió a abogados litigantes y estudiantes de escuelas de leyes de esta ciudad y de la región

Capacitan en Nueva Rosita a funcionarios de Catastro y Obras Publicas de la Región Carbonífera.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto de 2013.-El alcalde Antonio Nerio encabezó la tarde de este jueves una reunión  de trabajo con el Subsecretario de Gestión Urbana del Gobierno del Estado, Ricardo Ojinaga Rascón, con el fin de ofrecer capacitación a funcionarios municipales de diversos ayuntamientos de la Región Carbonífera sobre las recientes reformas a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, aprobada el pasado julio por el Congreso del Estado.
Este curso-taller se llevó a cabo en el salón de cabildos de la presidencia municipal y asistieron directores de los departamentos de Obras Públicas y Catastro de municipios como Progreso, Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas.
El alcalde Antonio Nerio Maltos en su mensaje de bienvenida a los participantes de este curso dijo que gracias al apoyo que la Secretaría de Gestión Urbana ha otorgado es que funcionarios de todos los municipios están recibiendo capacitación para poder trabajar conforme lo estipulado oficialmente.
Dijo que uno de los propósitos es mejorar el tiempo cómo se otorgan los servicios en estas dependencias y hacerlos con una mejor calidad.
Y es que este ordenamiento tiene como finalidad reducir el tiempo de los trámites para la autorización de fraccionamientos y beneficia a los inversionistas de desarrollos inmobiliarios.
El alcalde Nerio expresó que quedan establecidos los plazos precisos, se restablece la regulación en los trámites para facilitar el trabajo de los desarrolladores, además de lograr una coordinación más estrecha y efectiva con las dependencias municipales de Obras Públicas y Catastro.

De esta manera se protege a los inversionistas porque se promueve dentro de la administración municipal el desarrollo y cumplimiento institucional orientados a hacer más eficiente su administración, adecuar los trámites y mejorar con ello, los servicios que se ofrece a la ciudadanía.

Reconocen a adultos mayores empacadores



Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto de 2013.- En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el DIF hizo entrega de reconocimientos a las personas de la tercera edad que pertenecen al programa Mayores Empacadores Voluntarios.


La ceremonia fue encabezada por la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF Sabinas así como la coordinadora regional del DIF Coahuila, Claudia Garza Iribarren.




En el evento se realizó la entrega de reconocimientos a todos los adultos mayores empacadores que permanecen activos, no sin antes extender una felicitación por su valiosa labor y el ímpetu puesto en sus actividades diarias.



Del mismo modo se entregaron apoyos adicionales a cada integrante del programa como despensas, que les permiten una ayuda adicional a estos adultos que siguen activos.
La Presidenta del DIF Sabinas los alentó a seguir adelante como hasta ahora con mucho entusiasmo.

“Mi esposo, el alcalde Jesús María Montemayor Garza y yo, estamos muy orgullosos de todos ustedes por el entusiasmo que tienen, porque no se rinden y siguen poniéndonos la muestra de que la edad no es impedimento para nada”, les dijo.


Convivencia con adultos mayores en Morelos


Sabinas, Coahuila. 29 de Agosto.-Con un evento muy emotivo que incluyó el recorrido por las principales calles del municipio de Morelos, se llevó a cabo la elección de la reina estatal de los adultos mayores.

En el lugar estuvo presente la señora Yolanda Aguirre I, que es la reina de los adultos mayores de Sabinas quien estuvo acompañada por la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor.
Destacada la representación de Sabinas que participó de los diferentes eventos que fueron organizados por el DIF y Voluntariado Coahuila, representado por el licenciado Jaime Bueno Zertuche.

Yolanda I reina de los adultos mayores de Sabinas lució feliz su cetro y corona.

Además estuvieron presentes la regidora comisionada al DIF, Claudia Lucrecia Valdez Almaguer, así como la coordinadora de adultos mayores del DIF, Martha Robledo Varela y el director de la dependencia que además fue el chambelán, el licenciado Gustavo Reséndiz de la Fuente.

La Presidenta del DIF Sabinas, agradeció la anfitrionía del alcalde de Morelos, René González y su esposa María del Carmen Ramón de González, presidenta del DIF, quienes organizaron un evento a la altura de los adultos mayores.


Se llevó la corona como reina del adulto mayor en el estado, la señora Beatriz Galindo Pérez, 

representante del municipio de San Buenaventura, como Princesa quedó la señora María Magdalena Torres Valadez, Reina representante del municipio de Abasolo y como Duquesa, la Reina representante del municipio de Piedras Negras, Dora Estela Zertuche.

Entrega el alcalde Cipriano Portables Bermudes obra de electrificación en Nogalera

 Melchor Múzquiz, Coahuila. A 29 de Agosto de 2013.-Con una inversión de 116 mil 660 pesos con 40 centavos concluyó satisfactoriamente una obra de electrificación en el barrio La Nogalera.

El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, acudió al lugar para realizar la entrega de estos trabajos a las personas beneficiadas.

Ahí dijo que de acuerdo a los datos técnicos, estas acciones constan de suministro y colocación de tres postes, instalación de vestido y herrajes, conductor de 150 metros lineales, suministro y montaje de luminarias V.S.A.P de 70 watts (3 piezas) y el suministro de muretes.

Con la electrificación se beneficiarán 45 personas, añadió el alcalde a las personas que asistieron a la entrega de este importante beneficio que habrá de abatir parte de las necesidades que se tienen en el Municipio de Múzquiz.

Sobre la calle Privada Jesús Anguiano entre 5 de Mayo y Socorro del Barrio La Nogalera  fueron colocados los postes que de ahora en adelante habrán de brindar energía eléctrica a cada uno de los hogares que durante años carecieron de este apoyo.


Hoy estamos entregando ya estas obras a 4 meses de que concluya la Administración Municipal 2010-2013 y eso nos enorgullece pues hemos servido a la comunidad, a los pobladores del Municipio de Múzquiz que vivieron en completa desventajas décadas atrás, puntualizó diciendo el Presidente Municipal.

NUEVA ROSITA ANFITRION DE MIL SUEÑOS.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A  28 de Agosto de  2013.-156 Jovencitas beneficiarias del programa de becas “Mil Sueños”, recibieron la bienvenida de parte del   alcalde Antonio Nerio Maltos en evento realizado en el hotel Rosa de Oro de esta ciudad, quien las exhortó a que continúen aprovechando la oportunidad que les ofrece este noble esquema de beneficio que les permite   continuar sus estudios, cuyo objetivo hacer de ellas profesionistas exitosas y excelentes madres de familia.
Nerio Maltos que en esta ocasión le toco ser el anfitrión de este proyecto establecido por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila para ofrecer asistencia a todas aquellas niñas y adolescentes de escasos recursos que quieren seguir adelante con su formación académica, saludó a todas las soñadoras asistentes y las alentó a asumir los retos y estudien con ahínco para lograr grandes cosas en la vida.
Expresó su reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira y a la señora Carolina Viggiano, Presidenta Ejecutiva del DIF Coahuila, por la creación de este programa que tiene como objetivo  beneficiar y equilibrar la atención y la educación que las mujeres, especialmente las jovencitas, reciben.
Manifestó también su congratulación por esta iniciativa que tiene el propósito de darles la oportunidad de cristalizar un sueño en el futuro de todas, que es culminar una carrera profesional.
Consideró que desafortunadamente aún existen familias en el estado que dan mayor valor a los hombres que a las mujeres y con ello se acentúa la desigualdad, pero con este programa se otorga  a las adolescentes insertadas en este esquema, una posibilidad de que salgan adelante y sean exitosas.
Sobre el seminario de nutrición que se les impartió, el presidente municipal afirmó que también en este contexto hay un enorme esfuerzo por ir cambiando la mentalidad de las familias en cuanto a las costumbres y los hábitos alimentarios y por ello se hacen entrega de despensas saludables y otros beneficios similares, de esta manera la sociedad coahuilense podrá acceder a mejores condiciones de vida, acoto.

A este evento asistió la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF San Juan de Sabinas y en el presídium estuvieron también personalidades como Claudia Garza Iribarren, Coordinadora Regional de DIF Coahuila, Gloria Garza Zacarías, coordinadora del programa Mil Sueños; Abril Morales de Montemayor, presidenta de DIF Sabinas; Martha Casilda Fraga Estrada, presidenta del DIF Progreso, y la licenciada Elizabeth García Luna, quien fue la encargada de impartir la conferencia sobre nutrición.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Alcalde apoya a la cabalgata Santo Domingo-Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 27 de Agosto de 2013.- El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza ofreció todo su apoyo –como siempre- a los organizadores de la cabalgata que recorre desde Santo Domingo hasta la hospitalaria para recordar a  los fundadores de esta progresista ciudad.
La mañana de este martes se reunió con Régulo Zapata Jaime, que es uno de los coordinadores de este importante evento y el edil ofreció dos camiones para el traslado de los Sabinenses interesados en acudir a la noche mexicana que se lleva a cabo en Santo Domingo.
De esta forma se facilita a las personas la posibilidad de acompañar a los cabalgantes en el arranque de este evento que es una tradición para los Sabinenses.
Esta será la edición número 22 de la cabalgata Santo Domingo-Sabinas que nació por una “puntada” y se ha hecho una tradición.
Son 320 kilómetros que se recorren a lomo de caballo o en carretas en 7 etapas previamente establecidas por parte de los que coordinan este evento.
Como cada año ocurre se coronará en la noche mexicana a la reina de los cabalgantes

Las personas interesadas en acudir a Santo Domingo, pueden acercarse con los organizadores para establecer el horario de la salida de los camiones que aportara la Presidencia Municipal de Sabinas.

Aumentan salario a policías municipales


Sabinas, Coahuila. A 27 de Agosto de 2013.- 32 elementos de seguridad pública municipal, recibieron el anuncio de un sustancioso incremento salarial que les permitirá recibir una nómina de 10 mil pesos mensuales.
El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza hizo el importante anuncio en reunión que sostuvo con los elementos policiacos, acompañado por el director de la corporación, el General Brigadier Retirado Raúl Cadena Negrete, además del tesorero Gerardo Garza Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Javier Sáenz Menchaca y el director administrativo de la corporación Juan Nonoal Zacamo.

“Son 10 mil pesos mensuales para cada elemento, con los descuentos propios, 5 mil quincenales”, señaló el alcalde, además de las prestaciones adicionales como es el seguro de vida y que próximamente serán ingresados al régimen del seguro social.
Reconoció el alcalde el esfuerzo que hicieron los oficiales de policía para estar un mes lejos de su familia recibiendo capacitación militar importante, fuerte, dura.
Se fueron 33 y solo 24 de ellos concluyeron. De los 9 que se regresaron por diferentes motivos, 6 ya se incorporaron en algunas tareas dentro del municipio.
En el marco del Consejo Estatal de Seguridad, -dijo el edil- queremos motivar a quienes lograron terminar la capacitación, por eso se les da un aumento de sueldo considerable y además para atraer más elementos.
“Queremos que ingrese más personal. Debemos llegar a 128 elementos de seguridad pública”.
Hizo un llamado a quien se quiera enlistar en esta corporación policiaca para que acudan a las oficinas y puedan ingresar.
En la misma reunión el alcalde hizo hincapié en el tema de derechos humanos, respetar los derechos de los ciudadanos y el buen trato hacia la gente.
También les pidió su apoyo en estos días de fiesta que se acercan.

Agregó que  los exámenes de control y confianza seguirán para todos los elementos policiacos.

EN SABINAS ILFL FESTEJANDO LOS 40TAS CON JLB Y CIA.


Sabinas, Coahuila. A 28 de Agosto de 2013.-El alcalde electo por Sabinas, el C.P Ignacio Lenin Flores Lucio, festejo en grande su primeros cuarenta años de vida, acompañado de su esposa Zulma Guerrero de Flores y su pequeña hija Zulma Flores Guerrero.
El evento se realizo en la explana de conocido centro comercial aquí en Sabinas. 

A dicho festejo acudieron familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo, así como también todo su equipo de trabajo y el cabildo que junto a Lenin Flores Lucio, el próximo 01 de enero estarán tomando posesión en la administración municipal 2014-2017 respectivamente.

Miles de personas se dieron cita al festejo de los 40 años de vida del alcalde electo, a quien en lugar de regalo, le llevaron productos de primera necesidad a fin de poder organizar despensas, ya que así lo pidió el festejado.

Es importante mencionar que dichos apoyos serán entregados a personas de muy escasos recursos, mientras que su parte, el equipo de trabajo de Lenin Flores rifo algunos regalos para quienes contribuyeron al festejo con causa, agradeciendo con ello la generosidad de la gente para ayudar a los que menos tienen. 

Durante el festejo, el evento estuvo amenizado por JLB y CIA, DE José Luis Beltrán, mejor conocido en el ámbito musical como “EL MANIS”, quien deleito a los miles de asistentes con las melodías que lo han consolidado en el arte de la música grupera, no solo en México sino en toda América Latina. 

Finalmente, amigo del festejado, José Luis Beltrán deseo el mejor de los éxitos en la nueva etapa que ya está llevando de manera responsable Ignacio Lenin Flores Lucio alcalde electo de Sabinas para los próximo cuatro años en la hospitalaria.

martes, 27 de agosto de 2013

SON YA MÁS DE 700 CUADRAS PAVIMENTADAS EN NUEVA ROSITA, NERIO MALTOS.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 27 de Agosto de 2013.-Luego del arranque de pavimentación en la nueva calle que fluirá entre la calzada Simpson y calzada unión de esta ciudad, el alcalde Antonio Nerio mencionó que en algunas colonias donde hizo el compromiso de pavimentar se había dado cobertura al cien por ciento de las calles y que eran más de 700 cuadras las que se pavimentaron y otras tantas las que se recarpetearon, durante lo que va de su ejercicio administrativo
En este contexto señaló que se recarpeteó toda la avenida López Mateos, desde su inicio en la entrada de la ciudad hasta donde colinda con la calle Presidente Carranza; la calle Reforma, las que son adyacentes al centro de la ciudad; igualmente se hizo en la colonia El Caracol, la Zaragoza y casi en todas las demás de la ciudad.
Todo esto además del mantenimiento que se ha estado dando a lo realizado con estas tareas.
En este sentido, el alcalde Nerio expresó que con todos estos trabajos se alcanzan niveles históricos de beneficio a la comunidad y nunca como ahora se había abatido el rezago en pavimentación, ya que se alcanza coberturas como el 99 por ciento en electrificación y el 98 por ciento en agua potable.
Sostuvo que de esta manera se da cierre a los compromisos de las obras que había contraído desde que inició su gestión administrativa y reiteró su satisfacción al señalar que se alcanza los objetivos planeados gracias a la participación de toda la sociedad unida con el gobierno municipal.

Aterriza Nerio gestión para la construcción oficina regional de CONAFE en N. Rosita.


La obra se realizara en  dos meses y medio con  una inversión de un millón y medio de pesos con recursos federales  el centro atenderá las necesidades educativas de  catorce municipios y  brindará atención a más de 80 instructores  del Conafe

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 27 de Agosto de 2013.-Acorde  con su política de trabajo coordinado con todas las dependencias estatales y federales, y luego de haber llevado a cabo importantes gestiones ante la licenciada Carolina Viggiano Austria, Directora General del CONAFE, el alcalde Antonio Nerio Maltos determinó asignar un terreno para la construcción de las oficinas regionales de CONAFE en esta ciudad.

Esto fue dado a conocer durante un recorrido de supervisión que realizó por la Casa de la Cultura acompañado por el coordinador de infraestructura de la dependencia, Juan Manuel Montelongo Peña, con el objeto de revisar la superficie donde se está ejecutando esta tarea.

El espacio en cuestión está ubicado en la parte trasera de la Casa de la Cultura y tiene unas dimensiones de 40 x 47 metros en donde se edificarán todos los departamentos del CONAFE regional, indicó el presidente municipal.

El primer edil dio a conocer que en esta superficie se construirán aulas para capacitación y formación de los instructores comunitarios, además de lo que funcionará como almacén para resguardar los materiales y equipos de la dependencia  así como las oficinas de recepción y administrativa.

Estas nuevas oficinas darán atención a los municipios de la Región Carbonífera y a los de Cinco Manantiales y Zona Norte del estado; en total son catorce municipios a los que se dará cobertura y se brindará atención a más de 80 instructores desde este centro.

El periodo de ejecución de la obra es de aproximadamente dos meses y medio y es una inversión de un millón y medio de pesos con recursos federales que fue directamente gestionado por el alcalde Antonio Nerio Maltos con la licencia Carolina Viggiano Austria. 

Agradeció y reconoció la voluntad de trabajo y cooperación de la licenciada Viggiano y del delegado en Coahuila, Ciro López, y reiteró su incondicional apoyo para que se lleve a cabo esta obra.

De esta manera las relaciones entra la instancia federal y el municipio de San Juan de Sabinas se ve fortalecida  y con ello se garantizará la permanencia de las oficinas regionales de CONAFE, estimó el alcalde Antonio Nerio Maltos.

Finalmente resaltó su disposición por mantener vigente el vínculo entre el gobierno federal y todas las dependencias estatales y federales a fin de trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía.


Arranca Antonio Nerio obra de pavimentación de nueva calle entre la calzada Simpson y calzada Unión de esta ciudad.



San Juan de Sabinas, Coahuila. A 27 de Agosto de 2013.-Gracias a la visión acertada del alcalde Antonio Nerio Maltos que desde el inicio de su administración gestionara ante Industrial Minera México la donación de la propiedad para una nueva vialidad en el centro de la ciudad que conectara a la avenida Simpson con la avenida union, el día de ayer ante la presencia de invitados y vecinos del sector, se dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de una nueva calle entre la calzada Simpson y calzada Unión de esta ciudad.

En este evento donde también estuvo presente el empresario Antonio Gutiérrez Garza; el presidente del club Rotario, Federico García Fraire; miembros de este organismo social; representantes de Industrial Minera México, funcionarios municipales y vecinos del lugar, se informó que  esta obra ,  tendrá una longitud de 340 metros lineales de pavimento, con una  inversión total de  un millón 40 mil pesos  de los cuales el ayuntamiento invertirá 603 mil pesos además  aportaciones de 300 mil pesos por parte del Club Rotario Nueva Rosita Centenario y 137 mil pesos de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia.

Durante su mensaje a los presentes a la ceremonia el presidente municipal dijo que los trámites para llevar a cabo esta obra iniciaron en 2010 y formaba parte de los compromisos de esta administración y los primeros logros para llevarla a cabo fue que de parte de IMMSA y de unos propietarios particulares se obtuvieron estos terrenos en donación por donde se hará la pavimentación.

Agrego que luego de haber hecho los trazos de la calle y haber hecho algunas adecuaciones con líneas de teléfono y se habilitaron 180 metros lineales de red de drenaje con el propósito de que en esta pavimentación se tuviera ya los servicios básicos para evitar cualquier contratiempo.

“La pavimentación de esta arteria le dará a los habitantes de nuestra ciudad y visitantes, una mayor comodidad, ya que le dara al conductor la posibilidad de un rápido acceso de la zona centro al sur de la ciudad y la carretera 57” puntualizo Nerio Maltos.

El primer edil hizo énfasis en que con la realización de esta tarea se alcanzan los objetivos planeados en este sentido desde el inicio de la administración, pues es parte importante de la solución vial para el centro de la ciudad.


Esto va a beneficiar de muchas maneras, no sólo a los habitantes de las colonias donde se realizan estas obras sino que será un gran beneficio para toda la gente que acostumbra circular, en sus vehículos a o pie, por estos lugares.