El alcalde detalló que se trabaja para integrar una bolsa de más de 500 millones de pesos, en la que habrá una mezcla de recursos provenientes de la extracción del carbón, así como municipales, estatales y federales.
Al respecto, Rubén le garantizó el apoyo de la próxima administración estatal para llevarlos a cabo y reconoció el esfuerzo de la administración municipal en la planeación de esta obras que serán de gran beneficio para los habitantes de Piedras Negras.
El munícipe comentó además al gobernador electo el interés que hay del sector productivo nigropetense por tener una mayor vinculación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.
“Los empresarios de Piedras Negras están muy interesados en participar en forma más cercana con el COECYT a fin de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan un mayor crecimiento de la industria local”, dijo.
Igualmente, López Elizondo le comentó sobre la gestión que lleva a cabo para garantizar que se cumpla con la obra de un canal de riego que va al ejido Centinela y que permitirá una reactivación económica en beneficio de más de 70 familias que ahí habitan.
También le presentó el proyecto para crear empresas sociales en el campo de Piedras Negras, que les permitan a los productores una mejor comercialización de sus mercancías.
Al término de la reunión Rubén Moreira reiteró el apoyo a estos proyectos y acordó con el alcalde Oscar López llevar a cabo en los próximo días una reunión de trabajo en Piedras Negras, en donde junto con los sectores productivos se les dé seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario