miércoles, 7 de septiembre de 2011

El 17 se septiembre, arranca beisbol juvenil

Será el 17 de septiembre cuando inicie en Sabinas la liga del norte, juvenil nuevos valores, temporada dedicada a “Don Antonio Gutiérrez Garza” donde estarán participando seis equipos, dos de ellos de Sabinas, dos de Monclova, uno de Nueva Rosita y otro más de Frontera, dijo el profesor Juan Norberto Ferrer Nájera, coordinador deportivo municipal.
Indicó que este es un proyecto al cual dieron forma los alcaldes de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos y de Monclova, Armando Castro Castro.
El requisito principal es que los jovencitos de 14, 15 y 16 años que participan en esta liga, estén estudiando y si acaso alguno de ellos tuviera problemas para continuar sus clases, el empresario Antonio Gutiérrez estableció el compromiso de apoyarlo con alguna beca a fin de que siga adelante.
El objetivo es conjuntar esfuerzos los municipios con la gente que le gusta el beisbol y tener una liga que los represente en un afán de impulsar el deporte al 100 por ciento.
La liga está enfocada para los jóvenes de los 14 a los 16 años de edad, para forjar un semillero de prospectos que tengan amor a la camiseta.
No se les pagará un salario, sino que se les impulsará como deportistas y los gastos serán subsidiados por parte de los ayuntamientos que participan, en equipo, traslados y demás
Es una idea de los tres alcaldes, quienes detectaron que existía un vacío después de los 14 años y hasta los 16 para aquellos que gustan del beisbol.
La liga inicia el 17 de septiembre con los que se han sumado. Se pedirá el apoyo al Club piratas para la coordinación de la misma.
Una de las metas principales es que se reduzcan los gastos para poder impulsar el deporte a plenitud; que los jugadores no cobren, que se pongan la camiseta y defiendan los colores de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario