miércoles, 7 de septiembre de 2011

“Gracias Chuma por entrarle al drenaje”: vecinos

Con el agradecimiento de los vecinos por la importante obra de drenaje que inició esta mañana el alcalde de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, dijo que su compromiso sigue siendo el mismo del primer día que asumió la Presidencia Municipal: responder y dar atención a las peticiones de los ciudadanos.
Debido al paso de los años, la tubería de drenaje en la calle Morelos, de Riva Palacio a Zaragoza y por la calle Zaragoza de Morelos a Juárez se encuentran colapsadas, lo que representa un grave problema para los vecinos.
Por eso es que el alcalde decidió invertir en la rehabilitación de drenaje en ese sector, con la aplicación de 365 mil pesos que comprende 420 metros lineales de tubería de PVC de 8” y 31 descargas, beneficiando a 124 familias.
Al momento de dar el banderazo de inicio, los vecinos coincidieron en señalar que es una obra de gran relevancia que representa para ellos la cristalización de un sueño.
“Es algo que habíamos pedido hace muchos años, pero ahora Chumita si nos respondió con hechos, con resultados y estamos muy contentos al ver que iniciaron los trabajos”, dijeron.
Esta obra va paralela con la calle Reforma y ayudará a liberar los drenajes colapsados.
De igual forma le “entrará” Chuma a problemas serios de este tipo en las colonias Los Montes, Federico Berrueto, Centenario, Sarabia y zona centro, donde hay ya drenajes colapsados.
“Sé que son obras que van a generar molestias, pero vamos a evitar problemas hasta de salud que pueden afectar a los vecinos”.
Esta obra tardará entre 3 y cuatro semanas. La obra se concretó con una mezcla importante de recursos por parte de Gobierno del Estado; un peso ellos y un peso el municipio.
Agradeció el alcalde el apoyo que brinda el Gobernador del Estado, Jorge Torres López.
En el inicio estuvieron además miembros del cabildo y funcionarios municipales.
Es importante recordar que este sector fue muy afectado por la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario