miércoles, 7 de septiembre de 2011

Más de 70 millones de pesos inversión sin precedentes en saneamiento ambiental

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, le apuesta fuertemente al saneamiento ambiental, con el apoyo del Gobernador del Estado, Jorge Torres López.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza dijo que con una mezcla de recursos de Gobierno del Estado, SIMAS, el municipio y las aportaciones que hacen los usuarios por concepto de drenaje, se logró reunir una cantidad aproximada a 20 millones de pesos.
“Nosotros cerramos en 8 millones de pesos del municipio y mezclando los recursos que pagan los usuarios en materia de drenaje, más el APAZO, SIMAS y demás, se logró aumentar a 20 millones”, dijo.
Adicional a esto son los casi 50 millones que se invierten en la planta tratadora de aguas negras, sumando así los 70 millones en este concepto.
El INEGI marca 91.8 de rezago en el renglón de drenaje así que tenemos un 8.2 por ciento que requiere de atención y estamos trabajando en ello, señaló.
Ante las constantes peticiones de habitantes para rehabilitar el drenaje en diferentes sectores y sin importar que son obras que van “ocultas”, que no se ven, pero se siente el beneficio, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, ha destinado millonaria inversión en saneamiento ambiental.
Una de las acciones es en la colonia Centenario en la calle Independencia y Gómez Farías, con inversión de 300 mil pesos, que canalizará aguas negras hacia la planta tratadora que está en construcción y se aplican cerca de 50 millones de pesos.
Donde también se reforzó el drenaje es en la colonia Santa Cruz, donde el alcalde Jesús María Montemayor Garza ejecutó obra de introducción de red de drenaje, cuyo beneficio es para 300 habitantes del sector.
Con el apoyo del Gobierno del Estado procedieron a la rehabilitación de alrededor de 120 metros lineales de la tubería de drenaje en la calle Bolívar, entre Cayetano Morales y Reinera, donde habitan unas 200 familias.
También se realizó una obra de ampliación de la red de drenaje sobre el bulevar Paseo de los Leones en la colonia Reynera; ahí se construyeron tres pozos de visita, así como la expansión de la red de drenaje a la Privada del Sol con tubería de 12 pulgadas.
Así se han atendido diferentes problemas que se tenían en el municipio en materia de drenaje que ha permitido el saneamiento ambiental que se requiere.
Ya con la planta tratadora que captará todas las aguas negras del municipio, las condiciones ambientales mejorarán sustancialmente y Sabinas se coloca a la vanguardia en materia de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario