domingo, 4 de septiembre de 2011

Noche mexicana


Celeste I
Reina de la Cabalgata
Santo Domingo -
Sabinas
2011.


Muy emocionada, orgullosa de sus raíces, la noche del viernes fue coronada en Santo Domingo como reina de la XX Cabalgata madre, Celeste I, que estuvo acompañada por sus padres, los señores Ovidio Morales y Teresa Almaguer de Morales.
Fue el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza junto con su esposa Abril Morales de Montemayor y el empresario Manuel Ramos Mercado, quienes coronaron y entregaron el cetro, a la guapa jovencita que precisamente este mes de septiembre arriba a su vigésimo aniversario de vida.
En la noche mexicana estuvo también la subsecretaria de Turismo en la región Carbonífera y Cinco Manantiales, Carolina Morales Iribarren, con la representación del Gobernador del Estado, Jorge Torres López y ella –en su nombre- les deseó lo mejor y también la reina saliente de la cabalgata 2010, Rocío.
En Santo Domingo recobran vida sus calles, su gente, con la llegada de cientos de visitantes que vienen a celebrar la noche mexicana en su tierra, en este lugar de donde salieron los fundadores de La Hospitalaria Sabinas, Coahuila.
El alcalde les deseó éxito en esta vigésima edición de la Cabalgata Madre que recorre 320 kilómetros a caballo en siete etapas y reconoció a los hombre y mujeres que se lanzan cada año a vivir esta aventura.
“Son gente que no olvidan sus raíces, que decidieron hace veinte año realizar este recorrido emulando a los fundadores de nuestro municipio. Mi reconocimiento a Régulo Zapata Jaime, a Chinto Rodríguez, a todos los que iniciaron con esta hermosa tradición”, dijo.
Sabinas –señaló el alcalde- es grande por su gente; gente como la que esa noche del viernes se dio cita en Santo Domingo, para vivir nuestras tradiciones.
Buen viaje cabalgantes! En Sabinas los esperamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario