miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pone en marcha PRI Coahuila ciclo cultural en todo el estado


Con la presentación del libro “El ejido Palo Blanco. Orígenes Agraristas de una Comunidad”, El PRI Coahuila inauguró el Ciclo Cultural de Talento Coahuilense que se realizará de manera simultánea en los 38 comités municipales y que contará con la presencia de escritores, músicos y cantantes de la localidad.

El historiador Lucas Martínez Sánchez fue el encargado de iniciar este ciclo que lleva por nombre “Letras, Palabras, Música y Canciones” los días martes y jueves de cada semana durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y que en Saltillo se efectuarán en las instalaciones del auditorio León V. Paredes de la sede estatal del PRI.

Mario Domínguez García, secretario de Cultura del CDE, destacó que el objetivo de este ciclo es que los coahuilenses conozcan y mantengan contacto con los artistas locales. “Las actividades culturales permiten crecer la cultura y la educación, síntomas del progreso, bienestar y de una mejor vida, y en eso creemos los priistas”, afirmó.

Sobre la conferencia ofrecida por Lucas Martínez, el historiador comentó que se recuperó la historia del ejido Palo Blanco de los años 20’s, el cual es considerado el tercero en orden de los ejidos que existen en la historia de la entidad y de cómo el reparto agrarista llegó a esa localidad después de que terminara la Revolución Mexicana.

En el evento estuvieron presentes Azucena Ramos Ramos, Secretaria General del CDE del PRI en representación del presidente del partido en Coahuila, José Luis Flores; Alfio Vega de la Peña, Secretario de Gestión Social; y Gladys Valdés Torres en representación de Luis Gerardo García Martínez, presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario