jueves, 1 de septiembre de 2011

Presentan a Rubén Moreira programas exitosos de Aguascalientes

El gabinete del gobierno del estado de Aguascalientes presentó este miércoles al gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, programas y experiencias de éxito aplicados en esa entidad, en rubros como finanzas, empleo, educación, procuración de justicia, tecnología y medio ambiente.
El encuentro se desarrolló en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Aguascalientes y fue encabezado por el jefe del gabinete del Estado, Javier Aguilera García, quien estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico; Seguridad Pública; Desarrollo Rural y Agroempresarial y el Procurador de Justicia, así como jefes de departamento y directores de diversas áreas de gobierno.
Durante la jornada de trabajo Rubén Moreira analizó el Plan Sexenal de Gobierno del Estado 2010-2016 de Aguascalientes, presentado por el Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos, Carlos Rubalcava Arellano.
Posteriormente, se detallaron las experiencias exitosas en materia de Progreso Económico, Empleos y Mejores Salarios, así como en los programas orientados al sector agropecuario, procuración de justicia, seguridad pública, Sociedad del Conocimiento y medio ambiente. Igualmente, le fueron presentadas acciones y estrategias en materia de finanzas públicas, entre ellas los programas de austeridad que aplican en esa entidad.
Al respecto, Rubén Moreira reconoció los buenos resultados del gobierno que encabeza Carlos Lozano de la Torre, manteniendo a su estado como uno de los de mayor ritmo de crecimiento y desarrollo en el país, destacando por sus políticas de atracción de inversiones y generación de empleos.

Rubén Moreira ha mencionado la importancia de conocer experiencias que han tenido éxito en gobiernos estatales, así como de sostener encuentros con gobernadores de estados vecinos a Coahuila. Antes se reunió con los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera y de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario