miércoles, 7 de septiembre de 2011

Septiembre, mes de las personas con discapacidad

Como cada año, en Coahuila, en los 38 municipios, se realizan diversas actividades, platicas y conferencias encaminadas a hacer conciencia y tratar con calidad a las personas con discapacidad.
En Sabinas, la administración municipal y el DIF, trabajan en un programa en donde se da a conocer a la comunidad en general, la importancia de respetar los espacios destinados para personas con discapacidad.
Aseguro Abril Morales de Montemayor, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien indico, que hoy en día existen un sin número de señalamientos que favorecen a las personas con discapacidad, “estamos poco a poco, logrando la cultura del respeto hacia este grupo de la sociedad, pero aun nos falta crecer más en este sentido”.
Actualmente, en el DIF Municipal se realizan programas de ayuda y apoyo a este tipo de personas, principalmente aquellos que sufren una discapacidad y son de escasos recursos o bien, viven en situación extraordinaria o desprotegida.
Abril de Montemayor, señalo que gracias al alcalde Jesús María Montemayor Garza, se mantiene un ritmo de atención personalizada y de calidad.
Finalmente, dejo en claro que, el grupo de personas con discapacidad del DIF Sabinas, lo integran niños, jóvenes, adultos, de todo el municipio y recordó la frase dele x gobernador Humberto Moreira, “Tratar igual a los desiguales, es desigual”, y en ese sentido hizo un llamado a la comunidad a respetar en todo a las personas con discapacidad, no solo en septiembre, sino toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario