jueves, 10 de septiembre de 2015

DA LA BIENVENIDA GOBERNADOR A MÁS EMPLEOS PARA COAHUILA

 Monclova, Coahuila. A 10 de Septiembre del 2015.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a la nueva empresa INFAC Corporation, que invertirá 255 millones de pesos y generará 250 nuevas fuentes laborales.

Desde este municipio, el Mandatario coahuilense afirmó que las ventajas competitivas que ofrece la entidad favorecen a la llegada de nuevas inversiones, sobre todo asiáticas.

Al anunciar la llegada a Monclova de la empresa coreana  INFAC Corporation, el Gobernador aseguró que su instalación se hace efectiva gracias a la coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno municipal además de las ventajas de la región centro y  Monclova.

La conexión directa a la frontera con Estados Unidos y Monterrey, los técnicos profesionales capacitados para cubrir las necesidades laborales, la diversificación de la oferta educativa, la infraestructura carretera y el retorno de las condiciones de tranquilidad y seguridad fueron factores importantes para concretar esta inversión.

Desde el inicio de la administración estatal  las políticas públicas en materia económico giran en torno a cuatro ejes fundamentales que afianzan el Estado como un importante destino de inversiones y que son: la fidelidad en las empresas ya instaladas, la diversificación de mercados, la importancia a todos los empleos  la conectividad del estado.

Comentó que desde el inicio de su administración, el Gobierno de Coahuila se fijó como una meta la creación de 100 mil empleos para los seis años de Gobierno, sin embargo se alcanzó  la meta en tres años y medio con 103 mil empleos, lo que fue determinante el colocar al estado en los primeros lugares de formalidad del empleo.

Infac Corporation invertirá en su llegada 255 millones de pesos  y generará 250 empleos; el arranque de operaciones está previsto para el año 2016 para fabricar cables de control  para transmisión, ignición y actuadores.

El Mandatario Estatal firmó un convenio de colaboración donde asume el compromiso de otorgar todas las facilidades para su establecimiento y en representación de INFAC, Jay Choi, CEO de la empresa en América se comprometió a ofertar oportunidades de empleo.

 Con la presencia de directivos de la empresa, Rubén Moreira aseguró que su Gobierno se encuentra abierto a recibir empresas que vienen a fortalecer el clúster automotriz establecido en la entidad y contribuyen al bienestar de los trabajadores.

En su intervención, Jay Choi, Responsable de INFAC en América resaltó que la promoción del Gobierno del Estado fue fundamental para establecerse en Monclova,  pues también reúne los requisitos que buscaban por su seguridad, fuerza de trabajo y apoyo de la ciudadanía.

"Sin este gran apoyo, todavía estaríamos buscando en todo México un lugar para instalarnos por eso damos las gracias al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a su equipo de desarrollo económico", dijo.

A partir de este primer paso para establecerse en la región Centro del Estado, INFAC, dijo, se encuentra listo para integrarse como buenos ciudadanos empresariales y aportar su contribución social hacia la sociedad  a través de diversas actividades.

El Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, destacó que la colaboración y el apoyo del Gobernador Rubén Moreira fueron determinantes para concretar esta importante inversión en la región a través de la intensa promoción que ha realizado en Asia.

Acompañaron al Gobernador  Jay Choi CEO infac Norteamérica; Joon kwon-Park, director de  Infac planta Kentucky USA, Gerardo García, Alcalde de Monclova, el diputado  Melchor Sánchez de la Fuente; Alonso Villarreal de los Santos, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales y la diputada Yolanda Olga Acuña Contreras

También estuvieron José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Fomento Económico; Marco Duran Flores, delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila; la diputada federal Guadalupe Oyervides; María Eloisa Echeverría, Coordinadora General de la Universidad a Distancia y el diputado local, Ricardo Saldívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario