viernes, 11 de septiembre de 2015

Hoy inicia Feriexpo Sabinas 2015


Sabinas, Coahuila. A 11 de Septiembre de 2015.-Con un Sabinas cálido y hospitalario, se pondrá en marcha las fiestas grandes del municipio, al tener la llegada de la cabalgata Sabinas – Santo Domingo,  el arranque de Feriexpo 2015, la coronación de “Jennifer I”, el 73 aniversario de Sabinas elevada ciudad, la tradicional gran cabalgata, en donde se invita a que porten un accesorio naranja, a favor de la “No violencia en contra de las Mujeres y Niñas”, además de las actividades por el día del Ganadero.

El alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, anunció que las fiestas son de todos y para todos y que serán grandes como su gente, por lo que invito a toda la comunidad a sumarse a las fiestas y a dar un recibimiento y trato hospitalario a quienes nos visitan.

El edil municipal, declaro que se han hecho un gran esfuerzo para brindar un gran espectáculo durante la feria y cabalgata, ya que la gente de Sabinas se lo mereceré.

Invito a la población a festejar con moderación, ya que se busca que sean unas fiestas blancas, sin incidentes que lamentar, por lo que pide que se atiendan las recomendaciones emitidas por Seguridad Publica Municipal, Protección Civil  y del resto de las corporaciones policiales y de auxilio.

En Feriexpo Sabinas 2015 se tendrá una cartelera de primera línea, con el Bebeto, quien hoy se presenta para coronar en el teatro del pueblo a “Jennifer I” y después pasar a la pista de baile.

Los Tigres del Norte, Banda MS, Aleks Syntek, Pancho Uresti, Mister Chivo, Sonido Master, Sonora Dinamita, Yahari, los Hermanos Barrón, los Nuevos Cadetes, el comediante Jo Jo Jorge Falcón, el show de Mario Bezares,  la final de Canta 2015 con el mejor talento de Sabinas, el show infantil de los Minions, Lucha Libre Triple A, además de la arena Feriexpo, en donde se tendrá carrera de barrilera y el espectáculo de Fire Bull, con los mejores jinetes de México, Brasil y Estados Unidos, además del concurso de la “Paella” el domingo 13 de septiembre y “ponle a la ataúd” el 20 de septiembre, carreras de caballos.

Del 11 al 20 de septiembre, la mejor feria del Norte de México, con “Jennifer I” como nueva soberana, luego de que sea coronada El alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y la presidenta del DIF, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, acompañados de autoridades del Estado.

En lo que será el 73 aniversario de Sabinas elevada a ciudad, se tendrá guardia de honor en el recinto de los Hombres y Mujeres Ilustres, a las 7 de la tarde en el panteón “San Fernando”, del viernes 11 de septiembre.

Posteriormente, a las 20:00 horas d hoy viernes, se dará la inauguración Feriexpo Sabinas y coronación de “Jennifer I” en los terrenos de la feria, para luego trasladarse a la Presidencia Municipal, en donde al filo de las 12:30 a.m. del sábado 12 de septiembre, acompañado de los integrantes del Republicano Ayuntamiento, el alcalde presidirá  la sesión solemne por el 73 Aniversario en el que se elevó a Sabinas como ciudad.

Dentro de la sesión solemne, el Gobierno Municipal de Sabinas estará reconociendo como forjadores de Sabinas, de forma post mortem  a Álvaro Jaime Tamayo y en vida al señor Cesar Chávez Farías.

Sera a las 07:00 horas de la mañana del sábado, cuando funcionarios municipales  montaran guardia de honor en el obelisco de los Fundadores.

Para las 9 de la mañana, del rancho “San José”, el alcalde, su esposa e invitados, el comité organizador de la Gran Cabalgata Sabinas, que encabeza Cuauhtémoc Rodríguez Villareal,  junto a los jinetes de la cabalgata Santo Domingo - Sabinas y demás contingente, darán inicio a la tradicional cabalgata.

Aparte que dentro de las actividades de la Asociación Local Ganadera, se tendrá el tradicional concurso del becerro gordo, el cuarto de milla, el borrego gordo y castrado mejor.


No sin par por alto las fiestas cívica y patrióticas como el día de los Niños Héroes, el grito de Independencia, el desfile por el inicio de la Independencia, el Natalicio de José María Morelos y Pavón, héroe de Independencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario