viernes, 11 de septiembre de 2015

SIGUE CRECIENDO EL EMPLEO EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 11 de Septiembre de 2015.-El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y las giras de promoción económica que ha realizado el Gobernador Rubén Moreira Valdez por países -principalmente de Asia-, han permitido a Coahuila rebasar la meta sexenal de generación de empleo que era de cien mil. 

En lo que va de la actual administración ya se han generado en nuestro estado 107 mil 015 nuevos empleos, producto de la labor de mostrar las bondades de Coahuila a empresas interesadas en asentarse en nuestro territorio.

Tan solo en el mes agosto se crearon 3 mil 721 nuevos trabajos, con lo que se convierte en el mejor agosto de los últimos años en cuanto a generación de empleo.

Asimismo en lo que va del 2015, se han creado 29 mil 948 fuentes laborales a lo largo y ancho del territorio coahuilense, beneficiando con ello a miles de familias de todas las regiones.

A la fecha, en Coahuila existen 701 mil 498 trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde el inicio de su administración, Rubén Moreira Valdez se comprometió a lograr un mejor desarrollo económico, y en ese sentido ha seguido una estrategia basada en acciones específicas.

Una de ellas es la de tenerle lealtad a la industria establecida en nuestro territorio; impulsar proyectos de inversión independientemente de la cantidad de empleos que se generen; diversificación de los orígenes de capital que se invierten en el estado; impulso a la proveeduría local; el fomento a la competitividad y la transparencia, para ser más atractivos a los inversionistas; y la alianza permanente con el Gobierno de la República.

La construcción de una sólida y funcional infraestructura carretera y urbana que abarca todo el territorio de Coahuila, misma por la que puedan transportarse con seguridad y rapidez productos de la industria local, así como personas de las diferentes regiones de Coahuila, ha sido pieza clave para la llegada de inversión nacional y extranjera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario