viernes, 11 de septiembre de 2015

BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL OPORTUNIDAD DE DESARROLLO A ESTUDIANTES

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 11 de Septiembre de 2015.-La sensibilidad social es un valor primordial dentro del actuar del Gobierno Municipal y en este sentido se tiene en claro que para que una sociedad avance hacia el futuro es de vital importancia que cuente con la base sólida de una buena educación.

El Cabildo de San Juan de Sabinas sabe que este tema es un rubro esencial para el progreso de cualquier individuo y para la construcción de una mejor ciudad y por ello se establecieron programas de apoyo y ayuda a estudiantes de los niveles medio superior y superior, con becas únicas para cubrir algunas necesidades básicas de los alumnos y para evitar la deserción escolar.

Conscientes de la importancia y necesidad por fomentar una sociedad más solidaria, los integrantes del Ayuntamiento unieron esfuerzos para tener un crecimiento sostenido, sabedores que con el impulso a la educación se brinda igualdad de oportunidades.

La regidora Angélica Liliana Solís Zamora, comisionada en Educación y Cultura se refirió a este asunto en particular y afirmó categóricamente que cuando se invierte en educación se invierte en un renglón que es fundamental para la formación de los jóvenes y que les durará toda la vida.

Entonces, se tomó la decisión de impulsar la educación y se le dio toda la confianza al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas para que se asignara un recurso que beneficiara a los estudiantes de nivel preparatoria y profesional.

Así, mediante la vinculación con la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez y bajo el esquema del redondeo en las tiendas Gutiérrez, se pudo destinar 2 millones 100 mil pesos a 1500 alumnos de once instituciones educativas.

La regidora Solís Zamora sostuvo que esta aportación es un incentivo muy fuerte para los jóvenes, porque cuando los estudiantes ven que desde el gobierno municipal se preocupan por su educación, redoblan sus esfuerzos por ser mejores. 

Afirmó que todas estas acciones están plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo y pertenecen al eje San Juan de Sabinas Incluyente, lo que quiere decir que el gobierno del alcalde César Gutiérrez reconoce la igualdad de todos para acceder a una mejor educación y a una formación cultural adecuada, porque son temas que van unidos.

Los alumnos que recibieron las becas fueron propuestos por las escuelas beneficiadas, de acuerdo a un promedio específico, pero también se ha apoyado a personas que tienen alguna necesidad educativa especial o alguna situación que les estuviera interrumpiendo su proceso para tener un buen promedio académico.


Finalmente, la regidora Angélica Solíz Zamora dijo que el alcalde César Gutiérrez sigue preocupado por invertirle a la educación de los niños y jóvenes del muncipio y está revisando la posibilidad de volver a llevar a cabo este programa de becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario