sábado, 18 de septiembre de 2010

200 Años de Libertad, de ser Mexicanos, el Alcalde Sabinas JMMG, dió el tradicional Grito del Bicentenario de la Independencia Naciona en Sabinas.


El festejo del Bicentenario de la Independencia de México no pudo ser mejor en Sabinas con un lleno total en la plaza principal, fuegos pirotécnicos y el espíritu de lucha, tenacidad y perseverancia de los ciudadanos.
La presentación del Chato Montero, el mariachi y diversas actividades culturales enmarcaron la celebración cívica más esperada del año en todo el país.
El momento cumbre de la jornada fue la ceremonia del Grito de la Independencia, donde el alcalde Jesús María Montemayor Garza, en punto de las 23:00 horas, salió al balcón principal del ayuntamiento para honrar a los héroes que dieron patria y libertad.
La plaza Juárez, que concentró a miles de personas, fue escenario esplendoroso que evocó la lucha libertaria de los mexicanos hace 200 años.
Sonia I, en su decreto, permitió la liberación de tres personas que se encontraban detenidas por faltas administrativas, así como invitó a los presentes en este importante evento a acompañarla a Feriexpo Sabinas, completamente gratis.
Jesús María Montemayor Garza dio el Grito del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional, desde el balcón, donde vitoreo a los Héroes de la Independencia.
“¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!… ¡Viva Hidalgo!…¡Viva Morelos!…¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!…¡Viva Guerrero!…¡Viva Allende!…¡Viva Coahuila Estado Soberano e Independiente!… ¡Viva Coahuila y su gente!... Viva Sabinas!... ¡Viva México!... ¡Viva México!... ¡Viva México!...” gritó el alcalde, voz a la que se unieron miles de personas.
También se entonó el Himno Nacional y disfrutaron de los fuegos pirotécnicos.
Previamente se llevó a cabo un brindis en la sala de cabildo, donde estuvo el alcalde Jesús María Montemayor Garza, acompañado por su esposa la señora Abril Morales de Montemayor, su hijo Jesús María Montemayor Morales, cabildo en pleno, la representante del Gobernador del Estado, profesora Lourdes Lobo Aguirre, los diputados profesor Ramiro Flores Morales y Javier Fernández, así como los ex alcaldes Jesús María Montemayor Seguy, Luis Alfonso Rodríguez Benavides, Gonzalo Zertuche Garza, David Yutani Kuri y Víctor López.
Todos ellos lo acompañaron al balcón para dar el tradicional grito de independencia, a 200 años de esta justa donde se recordó a los Héroes que lucharon por un México independiente encabezados por Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Vicente Guerrero.
También asistieron las Soberanas de las fiestas de Sabinas, Sonia I, de Agujita Nallely I y de Cloete Karla I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario