sábado, 25 de septiembre de 2010

Cloete de fiesta, a 30 años de haber sido elevada de mineral a villa, el Alcalde JMMG encabezó una Sesión Solemne en la Plaza Principal.


Con sesión solemne de cabildo y la presentación del libro, “San José de Cloete, su historia inicial”, celebró San José de Cloete su 30 aniversario de haber sido erigida en Villa.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, acompañado por el cabildo en pleno, llevaron a cabo la sesión solemne de cabildo donde Adelaida Valdés Venegas, síndico del ayuntamiento leyó el decreto donde se erigió en Villa el antes mineral de Cloete.
La señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF Municipal, estuvo presente en esta importante ceremonia al igual que el diputado y cronista del municipio, profesor e ingeniero Ramiro Flores Morales, el fiscal regional, licenciado David Rangel Morales, el diputado Javier Fernández, Juan Cortés Mireles, recaudador de rentas, Juan Tristán de la Cruz, delegado municipal y Kara I, soberana de las fiestas de la Villa.
La profesora Sanjuana Gómez Ruiz, regidora de educación leyó la biografía de Martha Patricia Martínez García, autora del libro “San José de Cloete, su historia inicial” e intervinieron Alberto Galindo y Adela Alcalá para destacar la importancia de su contenido.
Martha Patricia Martínez es la encargada del archivo municipal y se dio tiempo de realizar la investigación que culminó con este libro, que recibió el apoyo para su impresión del Presidente Municipal licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Se entregaron los libros firmados por la autora y el alcalde Jesús María Montemayor Garza y el cabildo, agradecieron el interés de ella por escribir en torno a su tierra natal.
La sesión solemne de cabildo se llevó a cabo en la plaza principal y también asistieron Teresa Rodríguez, coordinadora del DIF en Cloete, Raúl Almaraz, titular del IEV en la región carbonífera, licenciado Fernando Vázquez Ramos, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, licenciado Rodolfo Huerta Maldonado, delegado de la Defensoría y don Dámaso Rodríguez.
Mencionó el alcalde a los habitantes que se realizarán una serie de obras en beneficio de la comunidad en general, considerando que de esta región se extrae el carbón a través del cual se transforma en energía eléctrica.
Se tienen importantes proyectos de pavimentación, introducción de agua y drenaje, alumbrado público y muchas acciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario