lunes, 20 de septiembre de 2010

Todo un éxito el Primer Concurso de "Cocinando al Ataud" organizado por la Presidencia Municipal de Sabinas encabezados por el Alcalde JMMG.


En el marco de la celebración de Feriexpo Sabinas Bicentenario 2010 por primera vez se realizó aquí el concurso de “todo al ataúd” desde carneros, cabritos, costilla, selectos cortes de carne y todo lo que, con sus habilidades culinarias prepararon un total de 13 personas divididas en cinco equipos.
Todos ellos degustaron a los que asistieron a probar esos exquisitos platillas preparados por gente conocedora, que con anticipación se registró para participar.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, estuvo presente y fue el primero e disfrutar de este concurso.
Se entregaron diplomas de participación por parte del alcalde Jesús María Montemayor Garza además de cinco ataúdes, uno para cada equipo.
El concurso fue organizado por la administración “Todos Somos Sabinas” como una manera de agregar eventos durante las fiestas de este municipio y previamente se hizo la invitación a la ciudadanía en general.
A las 9 de la mañana empezaron a llegar los participantes y a preparar todo lo necesario para este platillo que hizo las delicias de los asistentes con un pago de 60 pesos.
El concurso es sin fines de lucro, pero para recuperar la inversión hecha por cada uno de los participantes para la compra de los ingredientes, se vendió a 60 pesos cada platillo de cabrito, carnero, costillas, de lo que se preparó por parte de los expertos.
Los participantes en su mayoría de Sabinas porque aquí, en este municipio son unos maestros en las habilidades culinarias los caballeros.
Así cada vez se suman más eventos a las fiestas de Sabinas, que atraen la presencia de visitantes del estado, interior de la República y del extranjero.
Todos los asistentes disfrutaron desde los olores, hasta la exquisitez de los platillos. Los participantes fueron: Reynaldo Osuna Rodríguez, Jesús Armando Barrera Cordero (CHUMANY), Melchor González Vélez, Horacio Aguirre Dávila, Jorge Alberto Guajardo Garza, Antonio Ortega Ramírez, Miguel Ángel Barrera Juárez, Armando de la Garza Rodríguez, Juan Javier Villarreal (KIKAPO) y CHEPIRO Arizpe Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario